Recuerdos históricos. Queremos mil socios. Una entrevista desaparecida

Este artículo fue publicado el 20 de noviembre de 2020 / Fotografia: Revista Gramanet

Recuperamos una entrevista de febrero de 1972, en el número 12 de la desaparecida revista quincenal Gramanet, los componentes de la Comisión Gestora del CB Santa Coloma. Un antes y un después donde podemos comparar nuestro baloncesto.

Esta es la entrevista íntegra: 

Necesitamos socios, muchos socios. 

Lo dice Ricard Bordas, que es el presidente de la Comisión Gestora del CB Santa Coloma. La acompañaban Lopez, Tarrason, Masip y Antoni Saez. Y como siempre, cuando la conversación se puso más interesante - eran las 3 de la tarde del domingo - llegaron tres aficionados más.

Pero si tiene un equipo magnífico 

Si, de acuerdo - dice Tarrason - pero es muy costoso su mantenimiento. Es que es un equipo de 2ª. Nacional - dice con mucho énfasis Masip. 

Bueno, pero con 200 socios no tienes bastante? 

Necesitamos 1.000 socios, algunos partidos buenos nos los llevarían. Porque son 3 equipos, 36 jugadores, hay que hacer muchos desplazamientos, comprende ... dice Bordas - que esto implica un cúmulo de gastos. 

Pero alguna ayuda tendrá, no? 

Cuando la fiesta mayor, se recoge cierta cantidad, que nos entregan comerciantes, industriales y simpatizantes del baloncesto .... No nos podemos quejar. También el Ayuntamiento le ayudará ... Es otra clase de apoyo, como pueden imaginar, lo más importante es lo que recibimos de una casa comercial. Ahora por ejemplo, entramos en un cierto bache ... 

Económico? 

No es económico realmente ... ya hemos superado el mal momento, porque la primera vuelta fue muy difícil. 

Después la conversación gira en torno del proyecto de pabellón polideportivo, donde habrá taquillas, se cobrará la entrada y será un recurso más para este club. 

Es que ahora - dice Lopez - hasta hace frío en donde tenemos que jugar; aunque te advierto que, en otros lugares donde tampoco se cobra, no tienen tantos aficionados al baloncesto. Hay domingos que no se puede entrar. 

Para cuando el polideportivo? 

Alrededor de un año. Mientras tanto, seguiremos promocionando los jugadores. Se les entrena y, algo muy importante, pueden decir que veremos la creación de unos monitores, que serán los actuales jugadores, para educar en el baloncesto a los que quieran jugar con nosotros. 

Porque es más rentable al formarlos en Santa Coloma que traerlos de fuera no?. 

Así es. Otra cosa, tenemos un inconveniente con la falta de local social. Observa que los de la Gestora siempre caminamos con los papeles en los bolsillos. 

Un despacho ambulante no?. 

Algo parecido, pero lo más importante, que quiero resaltar, es que estamos, por tercera vez en . Nacional. No todos lo consiguen. 

¿Cuáles son sus favoritos? 

Bueno, ya sabes que es difícil - a la hora de citar nombres - hacer una auténtica graduación de valores, pero te nombraré Jose Bosch, que ha jugado en primera división con el Espanyol, y Capdevila, con el Hospitalet, y así .... etc etc .. 

A quien tiene más miedo? 

Hombre, miedo ..., no tenemos a ningún equipo, pero si te dejas, te diremos que el Mataró y el Manresa son dos buenos contrincantes. Ten en cuenta que, este año, hemos reforzado mucho el equipo, con cinco jugadores nuevos.

Escucha Bordas, ¿hay algún equipo más de baloncesto en la ciudad? 

Hay un femenino en el colegio de las dominicas y creo que van muy bien en los campeonatos escolares. Se entrenan también en la misma pista que nosotros. 

¿Cuál es la próxima aspiración ?. Y al hacerle la pregunta, interviene Masip, para decir:

Aspiramos al ascenso. Comprenderás que una ciudad como Santa Coloma bien merece el tener un buen club de baloncesto. 

Estoy de acuerdo, sigue.

Así que, como es muy lógico, quisiéramos estar en primera división. 

No será mucho?

Es que además, aspiramos a tener local social, a que se construya el Polideportivo, a que salga una buena cantera de juveniles, a que no tengamos estrecheces económicas .... 

Mucho me parece a mí ...  

Y siguiendo con nuestros sueños, te seguiré la lista: que se inscriban mil socios y que colabore más el vecindario con nosotros. 

Pues me parece justo, lo que necesitan los colomenses, porque recuerda aquello de "crece o muere". Como el club ya tiene 28 años de existencia, está claro que tiende a crecer.  


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.