Artículo publicado el 31 de agosto de 2021 / Fotografía: Cortesía de Fran Torres
Si exceptuamos la Liga ACB donde llegaron a jugar Gaby Ruiz, los hermanos Pardo, Jordi e Iván, y Ferran Martínez, hay un segundo grupo de jugadores colomenses que no llegarían a la ACB pero si que lo harían en Primera B, actual LEB Oro, donde participarían jugadores como Carlos Broncano o Raúl López, en la primera de las competiciones y Pablo del Tío, en las segunda de ellas, entre otros. Este artículo está dedicado a Raúl Lopez.
Y es que Raúl empezó a jugar a los 13 años en el CB Santa Coloma viviendo la época ACB con Licor 43, defendiendo la camiseta del club colomense a la Primera B y marchando durante 7 temporadas fuera de Santa Coloma, exactamente en Gijón (Gijón Baloncesto , en las temporadas 89/90 a 92/93, en la Primera B), Calpe (CB Calpe, temporada 93-94 en Primera B también), Mollet del Vallés (CB Mollet, temporada 94-95 en la Liga EBA) y Alicante (Lucentum Baloncesto, temporada 95-96 en la Liga EBA).
Raul Lopez, con la camiseta del Lagisa Gijon, defendiendo a Carlos Broncano / Fotografía cortesía de Fran Torres
Terminado este periplo, con 27 años, Raúl volvería a nuestra ciudad en las filas del CB Gramenet, entrenado por Joan Maria Gavaldà. El retorno del jugador colomense al club que lo vio nacer deportivamente, tendría eco en la prensa deportiva de Santa Coloma, donde Raúl hacía balance de la última temporada con el Lucentum de Alicante, donde tuvieron que jugar el play-off de permanencia a la Liga EBA: "He pasado un año difícil y duro tan económicamente como deportivamente" y daba sus primeras impresiones a la nueva etapa: "Tengo ilusión por quedarme en Santa Coloma ya que eso me ayudará a establecerme a nivel personal "y respecto al equipo: "el equipo es bastante joven, con jugadores de 19 a 22 años, y puedo colaborar a dar estabilidad. Tengo ganas de unas vacaciones pero también de empezar".
Nuestro protagonista no fue la única novedad en el equipo ya que se incorporarían también al base Javier Botinas y el pívot Xavier Coll, ambos provenientes de La Salle Bonanova, que suplirían las tres bajas, la del capitán colomense Jose Carlos Carrasco, Sergi Gimenez y Jordi Pintado.
Raúl López jugó las dos temporadas siguientes al CB Gramenet, la primera en la Primera Catalana y la segunda y última temporada, en la Liga EBA, tras el ascenso la temporada anterior.
El regreso del hijo pródigo se pudo cumplir en el caso del jugador colomense.