Artículo publicado el 6 de julio de 2020
Segunda y última parte del artículo publicado "Txema Povea: Más vueltas que el 800 (Primera parte)", sobre el entrenador colomense.
Txema, aceptó un nuevo reto, lejos otra vez del baloncesto colomense, y durante 6 temporadas, fue el nuevo Director Técnico combinándolo con el trabajo en los banquillos: “Acepté entonces la oferta del AB Vendrell para hacer de Director Técnico de la parte masculina. El senior masculino acababa de subir a Segunda Catalana y sólo había un par de equipos de base. Después de mucho trabajo durante todo este tiempo, puedo decir con orgullo que cubrimos todas las líneas (doblamos incluso) y todas las escuelas, consiguiendo los primeros equipos interterritoriales y primeras convocatorias PDP”
Pero pasadas estas 6 temporadas, el técnico colomense dio por finalizada su etapa en el AB Vendrell: “Con el senior, tres años, dos en primera con un ascenso y permanencia en Copa Catalunya, a pesar de haber aceptado la renovación para seguir como Director Técnic y volver a entrenar el senior en Copa Catalunya, presenté mi dimisión al darme cuenta de que mi ciclo había terminado y que dejaba un club hecho que, ahora sí, tenía muchas más opciones para formar parte del proyecto”.
Y se marcharía, la temporada siguiente, 2012-2013, al AD Torreforta: “Acepté la oferta de ADT, club que había competido en categorías LEB no hacía tanto y, otra vez, club que necesitaba energía. Allí me sentí muy querido y valorado, creando vínculos de "familia de la que se elige" que aún hoy conservo. Sub 21 preferente y Segunda Catalana, además de junior y Director Técnico de equipos séniors, fueron mis funciones”.
Allí estaría 2 temporadas, hasta la 2014-2015, donde hizo una pequeña incursión de una temporada en el CB Sant Llorenç, asumiendo la Dirección Técnica.
Fotografia: Font desconeguda
Pero pasada esta temporada, llegaría al segundo club en el que estaría más temporadas, el CB Vila-Seca: “El club que había vivido una gran época en Copa Catalunya y Liga EBA, pero que había ido perdiendo categorías en los años anteriores. Dos años empezando en Segunda Catalana masculina y Territorial femenina y después de un descenso, otro año en Tercera Catalana con ascenso no logrado de lo que me responsabilizaré siempre por mi incapacidad para dar mi mejor nivel por circunstancias personales. Un club que me adoptó y me hizo sentir que estaba "en casa".
Segundo regreso al baloncesto de la ciudad, al Bàsquet Neus, que se encontraba en la mayor categoría de su historia, y donde estuvo sólo la temporada 2016-2017: “Acepté la oferta de Raul Pellitero para coger Neus a Primera Catalana, aunque era un momento y una situación complicada... Y después de una gran parte de la temporada por encima de las expectativas y coqueteando incluso con la salvación directa, una carambola cuádruple de resultados, incluida la nuestra derrota a Horta después de tres prórrogas, nos envió a Segunda Catalana. Orgullo azul”.
Finalizada la etapa azul, Txema Povea, se retiró temporalmente de los banquillos por un período de dos temporadas, y la temporada 2019-2020 fue la de su regreso a las pistas: “Dejé de entrenar y finalmente acepté volver al CB Masquefa (Territorial B) el año pasado, donde puedo decir con orgullo que he dejado amistades que sé que van a perdurar después de un año durísimo”
Ya lo dice Txema, más vueltas que el 800.