Marcos Jurado: Un debut colomense en senior que se ha hecho esperar

Artículo publicado el 7 de junio de 2020

Uno de los jugadores colomenses ha llegado a competir en la Liga EBA, no ha vestido nunca ninguna vez una camiseta de un club colomense en categoría senior, hasta ahora, cuando Marcos Jurado, jugará la próxima temporada en la Copa Catalunya en las filas del CB Santa Coloma. 

El jugador colomense decidió no aceptar la renovación con UE Montgat, y declinar varias ofertas, entre ellas para jugar a la Liga EBA, para seguir en la Copa Catalunya, con el CB Santa Coloma, por primera vez como senior en un club de la ciudad, no como jugador, ya que lo hizo a CB Gramenet, desde preinfantil cadete. Marcos tiene clara su decisión: "El CB Santa Coloma me ofreció una proyecto interesante. El resto de proyectos eran interesantes, pero a nivel familiar no elijo los desplazamientos tanto lejanos como la Liga EBA, y soy una persona muy comprometida por lo que no podría estar al 100%, y tengo que decir que no. En el CB Santa Coloma, me gusta mucho el proyecto personal, quiero volver a sentirme importante, y creo que el equipo de la temporada próxima dará mucha guerra". 

Marcos empezó a jugar en el Col·legi Jesús Maria, donde ya en categoría premini cambió al CB Joventut de Badalona donde sólo estuvo una temporada devolviendo el Col·legi Jesús Maria, donde estuvo hasta la etapa preinfantil, cuando ficharía por CB Gramenet, donde estaría hasta cadete cuando tuvo un desgraciado accidente: "No me sentía a gusto en la penya por que volví a jugar con mis amigos hasta que cambié a mi gran y noté que necesitaba más y por eso fui a jugar al CB Gramenet, una referencia a Santa Coloma. Allí estuve 4 temporadas y media ya que tuve un accidente de moto por culpa de un coche que se saltó un stop, donde me rompí la pierna y estuve seis meses con el yeso". 

Volvió a entrenar para recuperarse al CB Gramenet pero el destino le llevó a un nuevo club creado al lado de casa, el CB Puigfred, que fue lo mejor para volver a ser jugador. AE Minguella se fijaría en él, y con los badaloneses estaría tres temporadas, donde el colomense acabaria antes de terminar la temporada, ya que siendo sub 21 también entrenaba con el senior de Copa Catalunya, lo que se hizo difícil para él . 

Fotografía: Marcos Jurado 

Su primera experiencia con ficha senior fue justo con el Col·legi Jesus Maria, que desde Territorial aTercera, pasaron a formar la nueva estructura del Bàsquet La Mina, las dos temporadas siguientes. A partir de entonces, Marcos jugó en el Círcol Católic de Badalona, a donde llegó presentándose un día en La Plana, y posteriormente retornó a AE Minguella donde ascenderían a Copa Catalunya. 

El Masnou Basquetbol le presentó un oferta interesante: "Era un equipo muy competitivo, me costó dejar AE Minguella, porque formaba parte del ascenso a Copa Catalunya, pero el proyecto en El Masnou era muy interesante". Allí coincidió con el colomense Fran Jimenez y después de dos temporadas consiguieron el ascenso a la Liga EBA, donde Marcos lo recuerda muy bien: "Fueron dos años espectaculares, nos costó el primer año pero el ambiente de la equipo y las facilidades que nos daba el club eran increíbles, además el segundo año me nombraron capitán del equipo, que para mí era muy importante". 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.