Artículo publicado el 30 de diciembre de 2021
El pasado martes, www.territoribc.com publicaba el artículo “Otra dimensión para los Premis Molt Bàsquet”, donde se indicaba que los Premis Molt Bàsquet evolucionaban de la fiesta del baloncesto colomense a la fiesta del baloncesto comarcal después del interés y la propuesta de los Ayuntamientos de Sant Adrià del Besós y Badalona.
Pues no era cierto, era la inocentada tradicional del 28 de diciembre que www.territoribc.com intenta realizar cada año con el objetivo de hacer que ese día sea diferente.
Si que ha pasado, que ciertas entidades y algún partido político, de los que no diremos nombres, para protegerlos de especulación alguna, si que se han interesado a nivel informativo, para conocer el funcionamiento y las motivaciones de los Premis Molt Bàsquet, pero sin ir tan allá como se indica la noticia del pasado martes.
Los Premis Molt Bàsquet seguirán siendo un producto colomense, de y para el baloncesto colomense, totalmente original (recordemos que no existe en Catalunya ningún evento parecido organizado de manera privada) y que la iniciativa del artículo “Otra dimensión para los Premis Molt Bàsquet” no está dentro de los “planes de acción” de www.territoribc.com (a pesar de más de una inocentada y más de dos, se han convertido, con el tiempo, en realidad), puesto que el espíritu de los Premis, es un espíritu esencialmente colomense.
El baloncesto colomense no ha estado en línea este día de los inocentes ya que ninguno de los clubes de la ciudad (ADE Fuster, B. Draft Gramenet, Bàsquet Neus, CB Santa Coloma y Gramenet BC) han realizado ninguna publicación en sus redes sociales sugestivo de inocentada. No suele ser muy habitual en el baloncesto de la ciudad que los clubes locales "se desmelenen" por estas iniciativas y donde es cuando se nota la falta de la figura del "jefe de prensa", un problema también tradicional en nuestro baloncesto.
Quien si que se ha sumado a esta iniciativa, desde el plano baloncesto es la ACB, que ha convencido a los jugadores Nacho Llovet y David Jelínek creyesen que un grupo inversor quería comprar el Andorra BC y convertirlo en uno de los grandes de Europa con otro jugador, Oriol Paulí, como cómplice.
Los medios colomenses, en sus versiones digitales, tampoco han realizado ninguna “inocentada” a su contenido, así como tampoco el Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa tan antigua. ¿O puede ser si? Puede que se avanzaron y el derrumbe del antiguo pabellón de Can Sisteré es la broma.........