Artículo publicado el 10 de febrero de 2022
Este próximo sábado tendrá lugar el primer derbi colomense en categorías de promoción, y lo hará con un fenomenal partido femenino entre los equipos de categoría mini de CB Santa Coloma y Gramenet BC.
El partido tendrá lugar en el Pabellón Juan del Moral, el sábado a las 12.30 horas, y dado el formato “burbuja” de competición, donde los equipos juegan dos semanas seguidas, en cada uno de las pistas de los equipos, adoptado por la Federació Catalana de Basquetbol, desde www.territoribc.com , también nos adaptaremos a este formato.
Como la intención es dar protagonismo a los integrantes del baloncesto de la ciudad, en este caso a los entrenadores de ambos equipos minis, y como no tendría sentido realizar dos previas seguidas a ambos equipos, será el entrenador local durante esa semana el que esté activo con la previa de www.territoribc.com. En este caso, será el entrenador del CB Santa Coloma, Jordi Vallés, el primero mientras que Clara Domínguez, entrenadora de Gramenet BC Taronja, lo hará la semana que viene, cuando el partido se disputará en el Polideportivo del Raval.
En una temporada, donde todavía no hemos alcanzado la normalidad debido a la pandemia, ¿cuáles son los aspectos más importantes en los que os centráis para trabajar con vuestro equipo?.
Jordi Vallés (CB Santa Coloma)
Como bien dices, el hecho de no haber conseguido aún una normalidad total tanto en entrenos como en partidos no nos permite tener la dinámica que nos gustaría de poder hacer más vínculo de club (que las niñas pudieran quedarse a ver los siguientes entrenos, que conocieran a más jugadores de otros equipos, etc). Indiferentemente de esto, nosotros como equipo seguimos trabajando los aspectos que más valoramos dentro de pista: conseguir que haya vínculo entre las jugadoras, que en los entrenamientos estén siempre al 100% y que vayan consiguiendo una progresión tanto de forma individual como colectiva.
Después de haber finalizado la primera parte de la temporada, con la fase previa, y haber hecho balance de ella, ¿qué esperáis de vuestro equipo para lo que resta de temporada?, y especialmente, ¿en qué esperáis que puedan conseguir una mejor mejora?
Jordi Vallés (CB Santa Coloma)
Nuestro balance de la fase previa ha sido muy positivo. Hemos conseguido el objetivo que queríamos, competir y poder ganar todos los partidos con muy buenos resultados a nuestro favor, tanto en números como en la mejora de las jugadoras.
Para lo que queda de temporada, no queremos marcarnos objetivos en base a resultados. Buscamos el poder competir todos los partidos y que podamos empezar a ver aspectos técnicos que trabajamos a diario en los entrenamientos. Esperamos poder conseguir una cohesión de grupo tanto dentro como fuera de pista que nos permita poder trabajar siempre al máximo rendimiento con la mejor actitud posible.
Por desgracia no es muy habitual, que tengamos derbis femeninos en la ciudad. ¿Cómo lo vivís como entrenadores y como lo viven vuestras jugadoras?
Jordi Vallés (CB Santa Coloma)
Es una lástima que no podamos disfrutar de más derbis femeninos en la ciudad, pero el hecho de poder vivir y jugar uno significa mucho para nosotros; por todo lo que conlleva y el hecho de que enfrentarse a un equipo de Santa Coloma siempre hace el partido un poco más especial. Para ellas, que no han vivido tantos años de baloncesto, aún no llega a ser algo tan importante, pero intentamos transmitirles que partidos como éste son bonitos de jugar y hay que disfrutar de poder competirlos y jugarlos. Para el Santa Coloma todo esto nos pilla de nuevo, hace tres años que tenemos equipo femenino en competición y un derbi contra la Gramenet es algo que tenemos siempre muchas ganas de jugar.