Artículo publicado el 22 de abril de 2022
Segundo derbi colomense del próximo fin de semana, aunque en realidad será el primero, al jugarse a las 10.00 horas de la mañana, repitiendo equipos pero no categoría, ya que en este caso jugaran los preminis masculinos de ADE Fuster y Gramenet BC, en la pista del Colegio Fuster.
Como se indicaba en la previa del mini publicada el miércoles pasado de la categoría mini, al ser el sistema de competición “burbuja” en las competiciones de promoción de FCBQ, será el entrenador local durante la primera semana el que hable para la previa de www.territoribc.com. Natàlia Ibáñez, entrenadora del premini de ADE Fuster será la protagonista hoy, mientras que para el próximo partido, en el Poliesportiu del Raval, será el entrenador de Gramenet BC, Eric Luque.
Llegáis al final de la primera vuelta de la segunda fase o fase regular, y ¿qué conclusiones podéis sacar de vuestros equipos?. ¿Contentos con lo conseguido hasta ahora?
Natàlia Ibáñez (ADE Fuster)
La evolución del equipo ha sido muy positiva. Hemos podido trabajar mucho a lo largo de la temporada y eso se ha podido ir viendo en esta segunda fase. Estamos contentos de cómo han ido mejorando tanto individualmente como en equipo.
Un derbi colomense siempre es importante, pero dada la edad de vuestros jugadores, ¿entienden lo que es un partido entre equipos de la ciudad o creéis que no es necesario que tengan esta importancia?.
Natàlia Ibáñez (ADE Fuster)
Creo que con la edad que tienen aún no tienen esa percepción de jugar un derbi. Realmente para ellos es un partido más independientemente de si el otro equipo es del Santa Coloma o no. No creo que aun sea un aspecto importante para ellos, creo que es algo que más adelante ya lo percibirán y sentirán esa sensación.
Como entrenadores de equipos de formación, ¿Cuál sería vuestra opinión sobre el jugar 8 períodos sin parar el tiempo, como actualmente?. ¿Veis alguna modificación en el reglamento que pueda mejorar esto?.
Natàlia Ibáñez (ADE Fuster)
Es una buena distribución para que así sea más fácil de repartir los periodos para los peques. Creo que también favorece lo de que no haya alineación indebida, ya que hay partidos que somos pocos y es una pena perderlo antes de jugarlo.