Cuatro jugadoras colomenses están esta temporada jugando juntas. Es una afirmación que puede parecer nada complicada pero que debe valorarse ya que lo están haciendo en un club de nuestra ciudad, en la UB Llefià badalonés.
Cuatro jugadoras que se reencuentran ante el mismo parqué y la misma disciplina de equipo. Laia Fernandez , Judith Garcia, Nerea Ruiz y Aroa Muñoz, juegan en el sénior Sub 25 del club badalonés, y con un punto en común, coincidieron en la Gramenet BC, donde se el club deshizo el equipo, y diferentes historias hasta llegar a aquí.
Nerea, por ejemplo, empezó a jugar a baloncesto en la UB Llefià : “Decidí venir a Baloncesto Llefià por varias razones: una era porque conocía una de las integrantes de mi equipo actual, que es la misma que conocí el primer año que jugué a baloncesto precisamente donde ahora estamos las dos, en Llefià”, y Judith por otros motivos: “Después de más de un año sin jugar a baloncesto por cóvido y estudios decidí volver a buscar equipo ya que notaba la ausencia de ejercicio físico, sobre todo cuando tenía que desahogarme. Fue por casualidad, porque en principio el equipo ya estaba lleno, que logré entrar en Llefià”.
Aroa y Laia tuvo motivos parecidos: “Llegué hace dos años después de que el equipo donde estábamos en la Gramenet se deshiciera. Fui a probar a Llefià después de que Nerea me dijera de ir y desde el primer día me sentí muy a gusto tanto por el equipo como por los entrenadores y decidí quedarme”, comenta Aroa mientras que Laia explica: “Llegué a Llefià este septiembre, prácticamente hacía un año que había dejado de jugar en Gramenet BC, club donde, por tema de estudios, no pude continuar. El equipo se deshizo después de eso, por tanto, no pude volver al club. Una vez entré en la Universidad, tuve la necesidad de seguir jugando a baloncesto, sabía que mi vida como jugadora no podía terminar allí. Dos de mis compañeras de equipo me comentaron que habían continuado jugando ese mismo año en Llefià y estaban muy contentas. Me informé y, cuando pude dedicarle tiempo, volví a entrenar y jugar con ellas”.
Fotografia: Laia Fernández
Las cuatro jugadoras se encuentran muy satisfechas de su situación actual:
“Ahora mismo me encuentro muy feliz y agradecida de estar donde estoy, me siento como en casa y hacemos mucha piña, tanto en mi equipo, como con los demás, tanto masculinos como femeninos. Además, soy entrenadora de la Escuela de Llefià, y del Mini Femenino como segunda entrenadora con Xenia, que también es mi entrenadora”, comenta Nerea, las más veterana de las cuatro.
"Quatre jugadores que es retroben davant el mateix parquet i la mateixa disciplina d’equip. Laia Fernandez, Judith Garcia, Nerea Ruiz i Aroa Muñoz, juguen al sènior Sots 25 del club badaloní, i amb un punt en comú, van coincidir a la Gramenet BC, on es el club va desfer l’equip, i diferents històries fins arribar a aquí"
“Me encuentro muy bien la verdad, como he dicho antes desde el primer día me sentí muy a gusto y realmente me hicieron muy fácil sentirme una más, aunque llegara apenas una semana antes de empezar la liga. La temporada en este momento está yendo bastante bien, hemos evolucionado mucho ya que empezamos con derrotas muy duras y poco a poco el equipo ha conseguido ir mejorando, aunque todavía queda mucho por dar”, dice Aroa.
Y Laia, debutante: “La verdad es que esta temporada está siendo complicada porque jugamos con gente bastante mayor que nosotros y en algunos aspectos, tanto por lo bueno como por lo malo, se nota. Pero siento que estamos mejorando mucho como equipo. Estoy muy a gusto con mis entrenadores y con todas y cada una de mis compañeras”
La otra debutante, Judith, también se muestra satisfecha: “Mis compañeras me recibieron con los brazos abiertos. Individualmente, empecé bastante estancada pero con el tiempo he ido pillando el ritmo con muchas ganas de aprender todo lo nuevo que este equipo me ofrece”
El cuarteto colomense de UB Llefià , le da mucho valor a jugar juntas: “Esta temporada estoy jugando con 3 de mis antiguas compañeras que al conocerlas de antes y haber jugado hace todo más fácil, sobre todo en la pista, aparte de la buena relación que tenemos fuera; tanto estando en Llefià, como en la Gramenet, y espero que siga siendo así mucho más tiempo (Aroa)”, “Es un lujo poder estar con mis compañeras de toda la vida, pero también lo es haber conocido a gente tan fantástica en el club. Para mí, mis compañeras de Santa Coloma no son sólo compañeras de equipo, nos une un vínculo muy fuerte, hemos crecido juntas y hemos jugado toda la vida codo con codo. Somos amigas y siempre lo hemos estado, tanto dentro como fuera de la pista, he tenido esta suerte (Laia)”, “Sin duda, es una gran ventaja tener Nerea, Laia, y Aroa en el equipo porque de alguna manera me hacen sentirse en una zona de confort al haber compartido varios años juntas. Evidentemente, a la hora de integrarme en el grupo han sido una pieza clave (Judith) y Mis compañeras de Santa Coloma, con las que hoy comparto pista, también son mis amigas. Prácticamente hemos crecido juntas y siento un soporte muy fuerte por parte siempre. Hemos compartido muchos momentos juntas y ¡ojalá seguimos muchos años más! (Nerea)”.
Un ejemplo de amistad y de conexión colomense fuera del baloncesto de la ciudad.