23 Feb
23Feb

Ninguno de los tres representantes colomenses consiguieron entrar entre los tres primeros clasificados con sus equipos, en cuanto a la Copa del Rey de la Liga ACB y en la Minicopa. 

En la Copa del Rey, el entrenador Pablo del Tío, asistente del CB Joventut de Badalona vio cómo los badaloneses caían en cuartos de final ante el Lenovo Tenerife, por 62 a 64, donde los verde y negros no pudieron culminar la remontada final.

Por parte del CB Joventut de Badalona los máximos anotadores fueron Ante Tomic, con 15 puntos y Joel Parra, con 14 puntos, mientras que por parte canaria, un jugador al que Pablo del Tío ya avisó de su peligro en la previa de www.territoribc.com de la Copa, Shermadini, que finalizó con 15 puntos anotados. 

En cambio en la Minicopa, el momento histórico de dos entrenadores de la ciudad tuvo un final romántico para nuestro baloncesto ya que el FC Barcelona de Manel Muñiz y el CB Joventut de Badalona de Dídac Arredondo jugaron entre ellos el último partido de los dos equipos en la Minicopa. El choque era para el partido clasificatorio para el quinto y sexto puesto y que fue para los azulgranas por un ajustado 61 a 60.

Caràtula del partit entre tots dos equips / Fotografia: Marca

Antes, el Barça de Manel Muñiz, debutaba con victoria de su grupo previo, frente al Real Betis por 80 a 65 mientras que era superado claramente por el Valencia Basket (99-72) en la segunda de la competición. En la última jornada, el equipo de Manel necesitaba ganar al Unicaja de Málaga, como así fue (72-68) pero no fue suficiente para clasificarse ya que el triple empate entre los “culés”, Valencia Basket y Real Betis, les dejaban en tercer lugar del grupo debido al peor basket-average.

"En cambio en la Minicopa, el momento histórico de dos entrenadores de la ciudad tuvo un final romántico para nuestro baloncesto ya que el FC Barcelona de Manel Muñiz y el CB Joventut de Badalona de Dídac Arredondo jugaron entre ellos el último partido de los dos equipos en la Minicopa"

La Penya de Dídac Arredondo también ganaría en el debut de su grupo, en el derbi catalán ante el Baloncesto Manresa (77-64) pero caería en la segunda jornada ante el CB Canarias por 82 a 62, jugándolo todo en la última jornada nada menos que delante del Real Madrid. Los blancos, futuros campeones del torneo no dieron opción a los de Dídac y ganaron por 85 a 62, restando también en tercera posición final de su grupo. 

Final histórica en una Copa / MiniCopa con la presencia de tres entrenadores del baloncesto de la ciudad en uno de los mayores actos anuales del baloncesto español y aunque no han podido saborear la victoria, tienen ganado el corazón del baloncesto colomense.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.