10 Feb
10Feb

La temporada actual tenis dos focos puestos en entrenadores colomenses que están entrenando fuera, ya no de Catalunya, sino fuera de España. 

El primero de los casos es Pablo del Tio, en la Liga Nacional China, en las filas del equipo Jilin Northeast Tigers, donde está participando en esta competición actualmente o de David Cabanillas, en Australia, donde reside, participando como entrenador en el proyecto de tecnificación Good Hoops y dirigiendo al infantil femenino del Illawarra Hawks. 

Pero actualmente, tenemos un nuevo entrenador colomense que está viviendo una nueva experiencia fuera de las fronteras del baloncesto colomense ya que David López se encuentra en República Dominicana, hecho inédito en la historia de nuestro deporte en la ciudad. 

David López, con uno de sus grupos de trabajo del Club Basketbal Los Linces, en República Dominicana / Fotografía: Club Basketbal Los Linces 

David, se encuentra en Santiago de los Caballeros, colaborando con el club Los Linces, en la tecnificación de tres equipos de la entidad y hoy estará participando con el equipo U18 en la Copa Ashton en la capital Santo Domingo. 

   "Pero actualmente, tenemos un nuevo entrenador colomense que está viviendo una nueva experiencia fuera de las fronteras del baloncesto colomense ya que David López se encuentra en República Dominicana, hecho inédito en la historia de nuestro deporte en la ciudad" 

En esta estancia, el entrenador colomense se ha entrevistado con el responsable de los entrenadores de CIBAO, con miembros de responsables de los equipos inferiores de la selección de la República Dominicana y también con ex jugadores del baloncesto local, para conocer el baloncesto del país centro americano. 

David López, tiene varias propuestas de colaboración futura en República Dominica, que podrían hacerle volver al país, en breve. Y se sumarían a la tradición de entrenadores españoles que han estado en el baloncesto dominicano como Richi González, Moncho Monsalve, Paco Olmos o Nacho Gella. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.