El Campeonato de España infantil femenino jugado en Pontevedra y el masculino en Badajoz nos deja una colomense campeona de España y un entrenador y un jugador colomenses que pueden estar orgullosos con su paso por el campeonato masculino.
La jugadora colomense Andrea Morón y su equipo, CB Joventut de Badalona, ha conseguido el doblete como Campeona de Catalunya y esta semana como Campeona de Catalunya en la fase nacional jugada en Marín (Pontevedra).
El equipo badalonés ganó sus tres partidos de la fase de grupos, con un primero por 41 a 69 en el Baloncesto Jerez Gris, con la participación de Andrea en 12 minutos de partido, donde se quedó sin anotar después de 3 tiros intentados y un segundo partido claramente ante CB Sant Blas “A” (49-94), con 11 minutos de juego de la jugadora colomense, anotando 1 punto, más 1 rebote y una recuperación. El tercer partido sería ante el Baloncesto Zaragoza, con el que jugaría posteriormente la final del campeonato, y aquí también ganarían por 61 a 54, donde Andrea no jugó, ya que la jugadora colomense arrastraba molestias en una rodilla en las últimas semanas.
En los octavos de final, victoria ante el Valencia Basket (62-53) al igual que en los cuartos de final ante Unicaja de Málaga (59-51) también sin la presencia todavía de Andrea. La jugadora tampoco jugó a la victoria de las semifinales ante el Gran Canaria (70-53) pero pudo reaparecer en la final ante Baloncesto Zaragoza (68-45) donde jugó casi 3 minutos donde tuvo tiempo de tomar un rebote defensivo.
Fotografía: FEB
En chicos, muy buena experiencia para dos representantes colomenses, donde el entrenador Dídac Arredondo y su equipo, el CB Joventut de Badalona, repitió el tercer puesto de la Minicopa y UE Mataró del jugador Adri Millán, llegó a los octavos de finales después de ser primero de grupo.
"El Campeonato de España infantil femenino jugado en Pontevedra y el masculino en Badajoz nos deja una colomense campeona de España y un entrenador y un jugador colomenses que pueden estar orgullosos con su paso por el campeonato masculino"
Los verdinegros fueron primeros de grupo ganando en el Baloncesto Zaragoza (60-84), en el UCAM Murcia (51-79) y en el CB Godella (70-56), para encontrarse en los octavos de final en el Real Betis Baloncesto al que también superaría por 81 a 64. En los cuartos de final ganaría de forma cómoda al Basket Alcorcón por 80 a 62 y se citaría con el Real Madrid en las semifinales que no le dieron a los de Badalona ninguna opción (71-55). En el partido por el tercer y cuarto puesto, fue el equipo del entrenador colomense el que no dio opción al Baloncesto Fuenlabrada y confirmó el tercer puesto en el Campeonato de España por el resultado de 72 a 40.
Los mataronenses estuvieron excelentes en la fase de grupos donde sólo valía quedar primero de grupo para pasar a los octavos y así lo hicieron, con tres victorias en tres partidos. La primera ante el Liceo Monjardin (15-67), con 12 minutos jugados por Adri Millán que no pudo anotar después de 8 intentos pero cogió 3 rebotes y dio 1 asistencia; en el segundo partido otra contundente victoria ante ABQ Calahorra (25-76), con 9 minutos de juego, que tampoco el jugador colomense pudo estrenarse en anotación, después de 4 intentos de lanzamiento a canasta, y en cambio va ser el segundo máximo anotador de su equipo, con 5 rebotes capturados. Y en el partido definitivo, UE Mataró no tuvo miramientos del San Pablo Burgos Azul (102-63), donde por fin Adri anotó, con 4 puntos, más 1 rebote, 1 asistencia y 1 recuperación.