El jugador colomense Imanol Martínez y sus compañeros de la selección española U23 3x3 sufrieron mucha mala suerte en la fase final de la U23 Nations League, donde estuvo las 12 mejores selecciones, y que se jugó en Constanza (Rumania).
El combinado español cayó en la fase previa no pudiendo acceder a los cuartos de final al verse relegado fuera de la competición por un triple empate junto a Lituania e Israel.
El debut ante Lituania fue muy bueno, con un claro 21 a 14, donde la selección española, compuesta por Unai Mendicote, Diego de Blas Isaac Mayo e Imanol, que dejaba la clasificación por la siguiente fase muy cerca si se ganaba el siguiente partido en Israel.
Pero el equipo del jugador colomense sufrió la lesión de Unai Mendicote que dio alas al equipo israelí para remontar el partido y acabar ganando por 13 a 19, y que por desgracia, el único de los resultados que impedía el acceso de la selección española, a victoria de Lituania sobre Israel (21-20), se produciría en el último partido del grupo, dejando fuera de la competición a Imanol y sus compañeros.
Imanol Martínez en la fase final en Constanza / Fotografia: FIBA
Ahora, el jugador colomense, tendrá que centrarse en la temporada con el CB Mollet, en la LEB Plata, donde es actualmente el jugador referente de Santa Coloma en la segunda competición española, después de disfrutar de la experiencia del 3c3, una modalidad que gusta mucho a Imanol.
"El debut ante Lituania fue muy bueno, con un claro 21 a 14, donde la selección española, compuesta por Unai Mendicote, Diego de Blas, Isaac Mayo e Imanol, que dejaba la clasificación por la siguiente fase muy cerca si se ganaba el siguiente partido en Israel"
Ahora, el primer objetivo con el CB Mollet, donde cumplirá su temporada en la segunda etapa en el club vallesano, será la Final A4 de la Liga Catalana de LEB Plata, el fin de semana del 1 y 2 de octubre, que se jugará en Mollet del Vallès y enfrentará al equipo del jugador colomense con el CB Prat y el debut el 8 de octubre en la LEB Plata, frente al CB Salou, también como locales.
Además, esta temporada, Imanol estará integrado en el baloncesto de la ciudad al debutar como primer entrenador con el mini masculino de ADE Fuster.