Giro inesperado en la trayectoria del jugador colomense Imanol Martínez que debutará la semana que viene en LEB Plata y lo hará con su club de las últimas tres temporadas, exceptuado donde ha jugado desde principio de temporada, el CB Andratx.
Imanol, que junto con Javi Rodríguez, formaron la dupla colomense del CB Mollet de la temporada anterior cuando consiguieron el ascenso a LEB Plata, decidió seguir en la Liga EBA, probándose con el nuevo reto de ser un jugador importante en el CB Andratx.
El jugador colomense ha demostrado su importancia en el equipo balear donde hasta su último partido con la camiseta celeste del club mallorquin, ha sido el mejor jugador del equipo y el que más minutos ha jugado. Imanol, ha cerrado esos 11 partidos desde septiembre en Lliga EBA con una media de 29 minutos, 12,4 puntos, 8,8 rebotes, 1,7 asistencias, 2,7 recuperaciones, un 56% en tiros de 2 puntos, un 26% en tiros de 3 puntos, un 80% en tiros libres i 13 de valoración media.
La mala trayectoria del CB Andratx, 1 victoria en 11 partidos, y que le hace ocupar el último lugar del grupo C2, y la llamada de un CB Mollet que está realizando un buen debut de categoría, ocupando el octavo lugar, 8 victorias y 6 derrotas, pero con evidentes problemas defensivos, han sido factores decisivos para que Imanol no dudara en volver a la que ha sido su reciente casa y poder debutar en LEB Plata.
Imanol Martinez, con el CB Andratx, esta temporada / Fotografia: @captura esports
El mismo jugador colomense, en declaraciones a Vallès Visió, resumía la situación actual: “A finales del año pasado decidí que este principio de año quería tener una experiencia fuera, estuve en Mallorca i me contactó el club (CB Mollet) el jueves pasado pero con cuatro cosas habladas y algunos puntos a concretar el lunes ya estaba aquí firmando con ellos. Con muchas ganas la verdad, he estado siguiendo todos los partidos que he podido desde Mallorca, han hecho un inicio de temporada increíble y seguir con ellos para ver si acabamos muy bien”
"El jugador colomense ha demostrado su importancia en el equipo balear donde hasta su último partido con la camiseta celeste del club mallorquin, ha sido el mejor jugador del equipo y el que más minutos ha jugado. Imanol, ha cerrado esos 11 partidos desde septiembre en Lliga EBA con una media de 29 minutos, 12,4 puntos, 8,8 rebotes, 1,7 asistencias, 2,7 recuperaciones, un 56% en tiros de 2 puntos, un 26% en tiros de 3 puntos, un 80% en tiros libres i 13 de valoración media"
Su entrenador, Josep Maria Marsà, que ya lo fue en la etapa previa en el CB Mollet, también a Vallès Visió, habló del jugador de Santa Coloma: “Un jugador muy intenso, muy duro, que hace muchas cosas bien, tiene mano, va muy bien al rebote, es un jugador muy completo y sobre todo el corazón que tiene. Es un competidor nato, y es algo, que a veces en temas defensivos nos pasa, que somos demasiado blandos, y él dará la dureza que nos falta”.
Casi 9 meses después, los jugadores colomenses, volverán a jugar juntos pero esta vez como representantes de nuestro baloncesto en LEB Plata.