El último equipo del baloncesto de la ciudad en la categoría Sub 25 se femenino y es el caso del Bàsquet Neus, donde el equipo Sub 21 pasará a jugar ya a categoría senior, y lo hará con un “mix” de muchos continuidad y de cambios puntuales.
Y es que en el banquillo, habrá un relevo en la figura del entrenador principal, entrenadora en este caso, ya que Alba Segura dejará su puesto a un entrenador recién llegado, Enric Balagué, hermano del entrenador del primer equipo femenino del club, y que proviene de AB Premià de Mar.
El resto de componentes del cuerpo técnico no tendrán ningún cambio, ya que tanto Ester Bielsa como Alejandro González, presentes la pasada temporada, seguirán integrando el banquillo del equipo en esta nueva temporada.
En cuanto a las bajas, el equipo azul tendrá dos bajas respecto a la plantilla 2022-2023 y serán Paula Sotos, ex-jugadora de Draft Gramenet y Gramenet BC, y Raquel Armesto, ex-jugadora de Femení Sant Adrià y SESE.
Un momento de la temporada 2022-2023 / Fotografia: Bàsquet Neus
Y las altas serán tres, las dos primeras, las jugadoras que pasan a categoría Sub 21 desde junior, Nayara Arroyo y Sierri Rodríguez, que darán el salto a senior, y después la incorporación de Aina Castan, la última temporada no en activo, pero con pasado en el Femení Sant Adrià, con algunas de las compañeras de equipo con las que se reencontrará y en Lima Horta.
"El último equipo del baloncesto de la ciudad en la categoría Sub 25 se femenino y es el caso del Bàsquet Neus, donde el equipo Sub 21 pasará a jugar ya a categoría senior, y lo hará con un “mix” de muchos continuidad y de cambios puntuales"
Las renovaciones serán las siguientes jugadoras: Laia Fernández, Laura Chavero, Gala Catalan, Aroa Muñoz, Marta Gómez, Karla Ginés, Nuria Rusi, Lucia Claver, Laura Garia y Laura Moreno.
La pasada temporada, en categoría sub 21, el equipo quedó en primer lugar de la fase regular a nivel A, y participando en la Final A4 de la categoría, donde no pudieron ganarla.