El baloncesto de Lleure tiene dos connotaciones diferentes, la primera está ligada a la semi-competición y la otra a un ámbito más festivo.
La primera son las competiciones del fin de semana, muy de moda en nuestra ciudad hace unos años, donde amigos, más amigos que amigas, en un marco de participación más masculino que femenino, al perderse la cuota femenina en estas competiciones paulatinamente hasta los días de hoy, participan en una competición organizada por el Consell Esportiu del Barcelonès Nord. Exjugadores y algunos que nunca han jugado llenan sus ganas de baloncesto, no a un nivel tan competitivo como el de la Federación Catalana, en campeonatos donde todavía hay ascensos y descensos.
El segundo de ellos, el más festivo, para encontrar una palabra que lo defina, está formado por ex-jugadores y ex-jugadoras, y en este ámbito, si que tenemos una gran incidencia femenina, y/o amigos o amigas que no tienen un pasado baloncesto pero que quieren hacer deporte y conseguir relacionarse socialmente dentro del sano ambiente del baloncesto.
En Santa Coloma existe diferentes puntos de este baloncesto ocio, donde una vez por semana se juntan los diferentes grupos para disfrutar del baloncesto y que gracias al compromiso de determinados clubs colomenses y entidades de la ciudad esto es posible.
Y es que en el Bàsquet Draft Gramenet, existe un grupo de madres y padres (Draft Vintage), que cogiendo el relevo de las Draftalinas (grupo de ex-jugadoras que jugaban en las ligas de ocio de la FCBQ, ya hace bastantes temporadas, de eso) y bajo la iniciativa de Sònia Raül, son un primer ejemplo de la fuerza del ocio femenino en Santa Coloma.
Los dos equipos de madres y padres de ADE Fuster y B. Draft Gramenet que harán el encuentro el próximo viernes / Fotografías: ADE Fuster y B. Draft Gramenet
Pero hay más. En otro club, muy cerca, se encuentra el ADE Fuster, que también, esta temporada ha puesto en marcha a un grupo de padres que sudan y se divierten y que este próximo viernes en La Bastida, a las 19.30 horas tendrán uno encuentro bastante divertido con el grupo de madres y padres del B. Draft Gramenet.
"El segundo de ellos, el más festivo, para encontrar una palabra que lo defina, está formado por ex-jugadores y ex-jugadoras, y en este ámbito, si que tenemos una gran incidencia femenina, y/o amigos o amigas que no tienen un pasado baloncesto pero que quieren hacer deporte y conseguir relacionarse socialmente dentro del sano ambiente del baloncesto"
Pero no todo termina aquí, en la Asociación de Vecinos del Raval, donde se encuentra como parte importante el fundador del B. Draft Gramenet, Salvador Jaraba , hay otro grupo de mamis, que entrenan el viernes en el Polideportivo del Raval y que ocasionalmente juegan partidos con otros grupos similares de fuera de Barcelona.
Finalmente, Bàsquet Neus, ha puesto en marcha un nuevo proyecto dedicado a los padres y madres de los clubs que se llama "Neus Legends " y donde tendrán una franja horaria a la semana para poder hacer baloncesto.
Estas iniciativas son de importancia esencial en nuestra sociedad, entienden los beneficios que dan estas acciones. Los padres y madres pueden hacer deporte, pueden conocer a otros padres que no sean del círculo del equipo de su hijo, pueden tener un sentimiento de pertenencia con el club y también una referencia para sus padres, ya que comparten hobbies y sensaciones, y también algo de emociones.
Damos un impulso a este baloncesto que indomablemente nos hará crecer.