12 Jun
12Jun

El entrenador colomense Dídac Arredondo y su equipo, el CB Joventut de Badalona, finalizaron el Campeonato de España Infantil masculino en cuarto lugar, cerrando una excelente temporada, después de dominar en Catalunya y ser uno de los cuatro mejores de España. 

Como campeón de Catalunya, el equipo de Dídac estaría en el grupo D del Campeonato de España, que se ha jugado en Marín (Galicia) junto con el Real Betis, el Colegio Virgen del Mar de Tenerife y Valencia Basket.

Los badaloneses ganarían el día 5 al Real Betis , en su debut por 78 a 64 y harían lo mismo el día siguiente con una cómoda victoria ante el Colegio Virgen del Mar de Tenerife (57-30) que les daba la clasificación matemática por la siguiente fase del campeonato. 

Sería el martes 7 de junio cuando jugarían el último partido de la fase previa y se jugarían el primer puesto ante el Valencia Basket al que superarían en un igualado partido por 76 a 68, de esta forma su rival en el octavos de final sería el Baloncesto Zaragoza,

Con esta fotografía, las redes sociales del CB Joventut de Badalona se hacían eco del cuarto puesto del infantii "A" en el Campeonato de España / Fotografía: CB Joventut de Badalona 

Y los octavos de final serían relativamente fáciles para el equipo del técnico de Santa Coloma que superaría a los aragonés por 61 a 45 y encontrándose en los cuartos de final en el Unicaja de Málaga, que acababa de ser segundo en el grupo B.

 "El entrenador colomense Dídac Arredondo y su equipo, el CB Joventut de Badalona, finalizaron el Campeonato de España Infantil masculino en cuarto lugar, cerrando una excelente temporada, después de dominar en Catalunya y ser uno de los cuatro mejores de España"

Finalmente el CB Joventut de Badalona logró acceder a las semifinales del torneo al superar, con no demasiadas facilidades, al equipo malagueño por 62 a 71, encontrándose con el todo poderoso Real Madrid en el penúltimo partido del Campeonato de España. Los madrileños, futuros campeones de España, superaron a los badaloneses, obligándoles a jugar por el tercer y cuarto puesto.

Curiosamente, en este partido, llamado la final de consolación, el entrenador colomense y su equipo, volvería a reencontrarse con el Valencia Basket al que superaron en la primera fase. Se repitió la igualdad de este último partido pero la victoria cayó de la esquina de los valencianos, que se llevarían el tercer puesto del Campeonato de España.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.