El segundo equipo del Bàsquet Draft Gramenet debutará en Segunda Catalana con la totalidad de la misma plantilla que logró el hito del ascenso pero con un nuevo entrenador que tripulará la nave la temporada 2022-2023.
David Calpe será el nuevo entrenador de las amarillas y negras después de haber sido el técnico del senior del Santa Rosa Lima en Primera Catalana, y acumulando una gran experiencia en clubes como el Joventut de Badalona Femení, Barça CBS o CEJ L'Hospitalet, entre otros: “ Las dos últimas temporadas las he pasado en el Lima-Horta, donde me hice cargo del 2a femenino y en esta última temporada compitimos en 1a. Este último año me hice cargo del cadete interterritorial. Antes de finalizar la temporada, ya comuniqué al club la intención de cambiar de aires ya que quería dar prioridad a entrenarse cerca de casa y tener una logística familiar más cómoda, pero sin tener ninguna idea preestablecida de dónde entrenar”, nos comenta el nuevo entrenador del club colomense .
De hecho, su llegada al club fue bastante rápida: “A los pocos días que finalizara la competición, contactó conmigo Marc Roset, con quien había coincidido en el curso senior de entrenador hacía varios años y también habíamos coincidido como rivales cuando él dirigía el senior de Copa de Joventut Les Corts y yo estaba como 2º en el senior de Joventut L'Hospitalet. Tenía conocimiento de que se haría cargo de la dirección técnica y me llamó para ofrecerme lo que sería el 2ª femenino y me explicó el proyecto que tenía en mente, tanto con el equipo como a nivel más general dentro del club. Tuve la ocasión de ver al equipo en las semifinales de la Final a Cuatro del Campeonato de Tercera y me causó una grata impresión. Tiene una idea muy clara de lo que quiere conseguir en el club y estoy convencido de que dará un impulso cualitativo claro para potenciar los distintos equipos. El senior de Copa es un ejemplo muy claro, juntando una plantilla muy joven, de muchísima calidad y con un potencial que asusta, además de tener un referente de la ciudad en el banquillo como es Toni Sáez ”.
Andreea Cojocariu, una de las jugadoras destacadas la temporada 2021-2022 / Fotografia: Domingo Rodríguez
El equipo, como ya se ha comentado en el inicio del artículo, continuará con las jugadoras del ascenso: Arianna Longares, Alba Arroyo, Andreea Cojocariu, Irene Zamora, Paula Orozco, Angela Quirós, Maria Alsina, Lidia Pintor, Matilda Asso, Aina Mena y Gisela Ordoyo , y con bastante satisfacción por parte de David Calpe: “ De cara a la próxima temporada, contamos con el mismo bloque de 11 jugadoras que quedaron subcampeonas de Catalunya de 3a, pudiendo contar con todas ellas, recuperando también las que, por lesiones, no habían podido competir al 100% esta última temporada. Antes de las vacaciones, ya pudimos realizar algunos entrenamientos para empezar a conocernos. Además de la gran juventud del equipo, contamos con un blog compensando en todas las posiciones y he podido ver que las jugadoras están con hambre y con ganas de afrontar esta nueva temporada. Es un perfil de equipo que me encanta y con el que me siento muy cómodo”.
"David Calpe será el nuevo entrenador de las amarillas y negras después de haber sido el técnico del senior del Santa Rosa Lima en Primera Catalana, y acumulando una gran experiencia en clubes como el Joventut de Badalona Femení, Barça CBS o CEJ L'Hospitalet, entre otros."
Para el técnico barcelonés la próxima temporada debe ser una temporada con objetivos claros: “El objetivo no debe ser otro que aclimatarse lo antes posible a la nueva categoría. La idea debe ser la de seguir creciendo y progresando y consolidarnos en la nueva categoría, aprovechando el buen trabajo realizado por parte de su entrenador en esta temporada pasada. Si hablamos a nivel más puramente competitivo, la permanencia debería ser el mínimo exigible y aunque va a ser complicado, estoy convencido de que el equipo responderá al gran reto que supone esta nueva temporada. En categorías como 2a o 1a, la regularidad y tener una personalidad muy clara como conjunto es fundamental ya que cualquier equipo, desde el primero hasta el último, compiten sin descanso y puede darse una temporada de muchísima igualdad, por la que cosa los pequeños detalles son clave”.