Txema Povea volverá a entrenar en el baloncesto de Santa Coloma, 7 temporadas después de hacerlo, cuando en la temporada 2016-2017 entrenó al senior del Bàsquet Neus en la Primera Catalana.
El entrenador colomense llegará a un club que conoce, el CB Santa Coloma, para entrenar al junior masculino “A” de los rojos y que jugará en el Campeonato de Catalunya Interterritorial la próxima temporada.
Y es que Txema, aparte de haber sido jugador del CB Santa Coloma, también ha sido entrenador del club, en la temporada 2005-2006, exactamente el senior masculino en la Primera Catalana, haciendo tándem con otro histórico del CB Santa Coloma, Pedro Montilla. Esa dinámica de trabajo llevó al equipo a conseguir el ascenso a Copa Catalunya.
Txema Povea, en los últimos Premis Molt Bàsquet, recogiendo su mención por el ascenso a Segunda Catalana masculina / Fotografía: www.territoribc.com
Aquella fue la única temporada que entrenó en el CB Santa Coloma, ya que la temporada siguiente empezaría su exitosa temporada en AB Vendrell, donde estuvo seis temporadas (2006-2012) y donde sumó un segundo ascenso a la Copa Catalunya con los tarraconenses.
"Y es que Txema, aparte de haber sido jugador del CB Santa Coloma, también ha sido entrenador del club, en la temporada 2005-2006, exactamente el senior masculino en la Primera Catalana, haciendo tándem con otro histórico del CB Santa Coloma, Pedro Montilla. Aquella dinámica de trabajo llevó al equipo a conseguir el ascenso a Copa Catalunya"
Txema Povea llega al club colomense después de dos temporadas en el CB Abrera, donde se ha llevado en el bolsillo un ascenso a Segunda Catalana con el senior y volverá a entrenar a un equipo de categoría junior después de dos temporadas en el CB Abrera, cuando lo combinó con el primer equipo.
Aparte de entrenar el senior del Bàsquet Neys en la temporada 2016-2017, deberíamos retrasarnos mucho tiempo para verlo en las pistas de la ciudad, en sus inicios como entrenador, en el Colegio Diloga, CB Calaf y CE Beeth-Fons.
El baloncesto de Santa Coloma tiene la oportunidad de recuperar a otros de sus importantes entrenadores.