El debut en Tercera Catalana femenina de Gramenet BC tendrá pocos cambios en cuanto a la confección de la plantilla, ya que sólo habrá tres cambios, dos altas y una baja.
Y desde el banquillo no habrá cambios, ya que seguirá dirigiendo el equipo, el entrenador del ascenso, el badalonés Daniel Arcas, que hace una valoración de esta temporada donde las grises y naranjas han sido imbatibles: “Este año la temporada a nivel de resultados en partido oficial no hemos perdido. El nivel de competitividad ha sido muy bajo y esto se sumó varias lesiones largas. Hemos tenido suerte de que tenemos un junior que nos ha ayudado muchísimo a nivel de entrenamientos y partidos. Hicimos 3 partidos amistosos con equipos de nivel superior que perdimos y esto fue un punto de inflexión y motivacional para el equipo para seguir trabajando”.
Daniel Arcas, una temporada más con el sénior femenino de Gramenet BC / Fotografia: Gramenet BC
La plantilla seguirá con 9 de las 10 jugadoras de la plantilla (Helena Domínguez, Natalia Ibáñez, Alba Rodríguez, Cristina Campamá, Paula Silva, Anna Fernández, Noa Mena, Maria Capdevila y Marta Caracuel), siendo baja para la próxima temporada, Marina Archilla, que ha sido este año castigada por las lesiones.
"Este año la temporada a nivel de resultados en partido oficial no hemos perdido. El nivel de competitividad ha sido muy bajo y esto se sumó varias lesiones largas. Hemos tenido suerte de que tenemos un junior que nos ha ayudado muchísimo a nivel de entrenamientos y partidos. Hicimos 3 partidos amistosos con equipos de nivel superior que perdimos y esto fue un punto de inflexión y motivacional para el equipo para seguir trabajando"
En el capítulo de altas, Gramenet BC incorpora dos jugadoras, Leire Domínguez, procedente del AE Badalonès, y Clara Sánchez, del CB Coll, donde ambas participaron en el Campeonato Territorial Senior de Barcelona, por lo que aportarán su experiencia en la nueva categoría.
El técnico del equipo colomense por este debut en Tercera Catalana se muestra esperanzado: “De cara a la próxima temporada hemos incorporado dos jugadoras muy físicas que nos darán un plus y creo que el equipo estará más que preparado para competir 3a catalana. Faltará ver cómo nos adaptamos a la categoría porque somos un equipo muy joven y el paso a jugar contra jugadoras más experimentadas nos puede costar pero estamos con mucha ilusión por afrontar este reto y poco a poco el equipo irá creciendo.”