Tras el ascenso la pasada temporada, Bàsquet Neus se prepara para el histórico debut en la Primera Catalana femenina, y lo hará con cambios en su plantilla debido principalmente a las bajas producidas a finales de la temporada reciente finalizada.
Dos jugadoras de las azules, Ester Miguel y Cristina Caballero, se retiran de las pistas, y en el caso de Ester, se incorporará al cuerpo técnico, como hizo Laura Arroyo “Charky” al final de hace dos temporadas y acompañarán al entrenador renovado Jordi Balagué, artífice del ascenso a la Primera Catalana, entrenador.
En cuanto a las incorporaciones, hablaremos de tres nuevas altas en el equipo, a pesar de que una no será de inmediata llegada como es el caso de Maria Riera. Maria, es un jugadora exterior, badalonesa, formada en las categorías inferiores del CB Joventut de Badalona o en ese momento, BBC, y que proviene de LaGrange College Athletics, en Georgia (USA), y se incorporará a la disciplina del equipo en diciembre.
Jordi Balagué, renovación con Bàsquet Neus / Fotografia: Bàsquet Neus
Quienes si empezarán la temporada con el equipo son las otras dos incorporaciones, dos jugadores interiores que provienen ambas de la AE Minguella, que ha estado participando esta temporada anterior en la Primera Catalana, por tanto, experiencia para el equipo azul en la categoría.
"En cuanto a las incorporaciones, hablaremos de tres nuevas altas en el equipo, a pesar de que una no será de inmediata llegada como es el caso de Maria Riera. Maria, es un jugadora exterior, badalonesa, formada en las categorías inferiores del CB Joventut de Badalona o en ese momento, BBC, y que proviene de LaGrange College Athletics, en Georgia (USA), y se incorporará a la disciplina del equipo en diciembre"
Las dos nuevas altas Erika y Laura González ayudaron a la AE Minguella a salvar la categoría en la promoción de permanencia, y llegarán al equipo colomense a reforzar el juego interior, donde Erika se encontrará con una antigua compañera de equipo, Anoia Madueño, con quien coincidió en el CB Joventut de Badalona cuando consiguieron el ascenso a Copa Catalunya.
Erika tuvo una media de 8 puntos en 24 minutos y Laura, 2 puntos y 20 minutos de juego, en la última temporada con el equipo badalonés.