Una vez finalizada la temporada 2022-2023, toca actualizar el ranking de partidos jugados históricamente por las jugadoras colomenses, en todas las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
En este caso, se estrena la categoría de la Liga Femenina Challenge, con la primera presencia de una jugadora colomense.
Sin modificación alguna al respecto de la última clasificación ya que esta temporada ninguna jugadora de la ciudad ha participado en la máxima competición española, donde Tania Pérez sigue, y seguirá, en primer lugar sin discusión.
Nueva categoría en una competición que tiene dos años de vida, y en la que Núria Barrientos entra como indiscutible y solitaria líder de esta categoría, gracias a esta última temporada.
Pequeños pero importantes cambios en esta competición, con una jugadora clásica como Marta Arbizu, y una nueva jugadora que ha entrado directamente esta temporada en el “roster” de históricas, como es el caso de Clara Díaz, con el CBF Cerdanyola.
En el caso de Marta, los 25 partidos jugados esta temporada la pasaron de la novena plaza a entrar en el “top 5”, en la quinta posición, superando a Verónica Cantero, Maite Ordoñez, Mari Carmen Rodríguez y Conchi Villaverde. Y si esta próxima temporada suma otros 25 partidos jugados estaría muy cerca del tercer puesto de Sònia Raül, que tiene 169 partidos.
Por su parte Clara Díaz, con los 25 jugados en su temporada de debut entra históricamente en la posición 16, superando hasta a un total de 8 jugadoras de una manchada.
Tres cambios respecto a la clasificación de la temporada 2021-2022, con Marta Arbizu, entrando entre las 10 jugadoras con más partidos, concretamente del puesto 12 al 9, y 140 partidos jugados, Núria Barrientos, entrando directamente en la posición 17, y Clara Díaz también directamente en la posición seguida en Núria, la 18.