Se repite el derbi colomense de la primera fase entre los preminis masculinos, “Blau” y “B” de Gramenet BC y CB Santa Coloma, respectivamente, algo que no se ha producido en el resto de categorías de equipos colomenses. La primera fase fue a nivel D y ésta lo harán a nivel C2.
El sábado, a las 9.00 horas de la mañana, en el Polideportivo del Raval, ambos equipos se encontrarán en pista y sus entrenadores se vuelven a encontrar en la previa de www.territoribc.com: Isaac Utrero (Gramenet BC Blau) y Pablo Pintor (CB Santa Coloma "B").
Os volvéis a encontrar en esta fase después de haber coincidido en la fase previa. ¿Esta situación consideráis que es buena o no tan buena para vustros equipos, tener que repetir partidos con equipos con los que habéis jugado? Y, en la confección de los calendarios, ¿acaso no sería mejor que se revisaran estos detalles, y evitar encajar de nuevo equipos de la primera fase?
Isaac Utrero (Gramenet BC Blau)
Considero que volver a jugar con algunos de los mismos equipos en esta fase que en la fase previa no está del todo mal, ya que podemos ver la mejora del equipo y poder comparar cómo se jugó anteriormente, ver cómo jugamos ahora contra un equipo que ya conocemos, podemos ver detalles que se hicieron mal la anterior vez que ahora hemos mejorado.
Pablo Pintor (CB Santa Coloma "B")
Por nosotros no hay mucha diferencia. Los partidos no dejan de ser oportunidades para trabajar y mejorar los aspectos que hemos considerado en la planificación de la temporada. Sí es cierto que, cuanto más diferentes son los rivales y mayor variedad tenemos en el calendario, más diferentes son a la vez estas oportunidades de aprendizaje. Es una cuestión interesante, pero en modo alguno nos imposibilita el trabajo y nuestros objetivos.
Con la fase previa jugada ya, ¿de qué aspectos de vuestros equipos estáis contentos que hayan mejorado, y qué aspectos creéis que deben mejorar en esta segunda parte de la competición?
Isaac Utrero (Gramenet BC Blau)
Hemos espabilado mucho a la hora de defender a cada uno en el suyo cada vez hay menos despistes y se sigue trabajando, respecto a esta segunda fase nos gustaría ver una mejor defensa y un ataque abierto, fácil y claro.
Pablo Pintor (CB Santa Coloma "B")
Para nosotros, sobre todo a edades de Preminis y Minis, es una prioridad absoluta inculcar una serie de valores en los equipos. El sentimiento de club, el espíritu competitivo y la unidad dentro del equipo son y serán siempre rasgos que nos identifiquen. En esto hemos mejorado mucho, aunque todavía nos queda trabajo. A nivel técnico la mejora es muy grande también, y estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo y cómo los niños nos siguen en todo con las ganas de aprender.
Como entrenadores, en la categoría premini, por ejemplo, disponéis de 2 tiempos muertos durante el partido, excepto si hay prórroga, que hay una más por período extra, ¿creéis que son suficientes para un partido o no?.
Isaac Utrero (Gramenet BC Blau)
Nos parece bien un minuto por parto por si es necesario explicar algunas cosas puntuales a los chicos o se vienen muy abajo, esta bien un minuto por cada parte ya que en esta edad es importante dejar jugar para que aprendan y adquieran experiencias.
Pablo Pintor (CB Santa Coloma "B")
Teniendo en cuenta que el tiempo entre cuartos es muy escaso, los tiempos muertos son un espacio muy útil para realizar correcciones adecuadas por cada momento, y nos ayudan a señalar al jugador a qué aspectos hacemos referencia, para que las acciones acaben de pasar y recuerda con más exactitud de lo que hablamos. Personalmente, por lo demás poco más podemos hacer cuando pedimos tiempos muertos, es ésta su gran utilidad. Ahora bien, nos conviene más a veces no frenar el ritmo del partido y dejar que los niños aprendan equivocándose y encontrándose con las situaciones por su cuenta, eso es evidente. Todo depende de las condiciones de cada momento de partido.