04 Nov
04Nov

Empieza el mes de noviembre con el “premio gordo” de los derbis colomenses i es que el próximo domingo (Poliesportiu de La Colina, 16.00 horas) se jugará el primer partido oficial sénior de la temporada. 

Bàsquet Neus y Gramenet BC “A”, con sus respectivos entrenadores a la cabeza, Raul Pellitero y Toni Aragón, serán los protagonistas de la previa de www.territoribc.com, en el derbi de Tercera Catalana.

Con la nueva normalidad, como entrenadores, respiraréis tranquilos con esta nueva situación, sin parones y con una competición estable. ¿Correcto?

Raul Pellitero (Bàsquet Neus)

Bueno ante todo agradecemos que societariamente hayamos podido tener una normalidad social gracias a la “estabilidad” de la pandemia producida por el incremento de la vacunación y cada vez la mejoría del control de esta. Lo principal, por encima de cualquier cosa es el bienestar de salud de todo el mundo. 

Una vez llegamos a este punto, a nivel de competición, preparación y cuidado de los jugadores, hay que reconocer que es un soplo de aire fresco poder volver a esta “normalidad”; que, aunque no es del todo una normalidad al 100% si que nos deja establecer rutinas y preparaciones acorde a lo que necesitábamos realmente para poder volver a competir. La “liga” disputada la temporada pasada no cumplía con estos requisitos y era muy difícil poder evaluar si realmente estábamos en el buen camino o no.

Toni Aragón (Gramenet BC "A")

Al menos trabajamos con  una planificación a corto-medio plazo sin estar muy condicionados por eventualidades...pero las precauciones y la higiene máxima han de continuar...

Habéis empezado la temporada ambos equipos de manera diferente. ¿Entraba dentro de vuestros planes este inicio de competición? y ¿Cuáles serían vuestras ambiciones para la temporada actual?.

Raul Pellitero (Bàsquet Neus)

A nivel de trabajo estamos muy contentos con el trabajo realizado desde principio de temporada por el grupo: nos hemos encontrado con un grupo muy trabajador (ya teníamos una buena base, pero las piezas sumadas han seguido la estela de lo que teníamos) y con muchas ganas de aprender y aprender a competir, que era nuestro gran reto para esta temporada. 

Es verdad que a nivel de resultados, hemos tenido unas primeras semanas algo duras que no se correspondían con el trabajo realizado, pero aun así el grupo ha mostrado su mejor cara y sin dejar de creer y poniendo el esfuerzo, sacrificio y el trabajo por encima de todo; hemos empezado a mejorar la situación a nivel competitivo en partidos. 

No nos vamos a esconder que siempre en una temporada has de partir con los máximos objetivos a alcanzar, pero para nosotros está claro, que el principal objetivo es mejorar nuestra competitividad (tanto en partidos, pero sobre todo en entrenos) y que eso nos lleve donde nos depare la competición. Paso a paso y entreno a entreno, seguir creciendo; no podemos olvidarnos que nuestros “veteranos” serían los jóvenes en la mayoría de los equipos de nuestro grupo o de la categoría y eso requiere más trabajo en “formación competitiva”.

Toni Aragón (Gramenet BC "A")

En nuestros planes estaba acoplar lo más rápido posible al equipo formado casi por un 50% de jugadores nuevos y eso se está produciendo dentro de un ambiente más relajado...más comprometido,.que la anterior temporada...a partir de ahí los planes son el ir partido a partido y tener suerte sobretodo en el tema lesiones...que alguna jornada hemos reunido hasta cinco lesionados. Los objetivos pues son claros...competir lo mejor posible cada jornada y cuando avance el campeonato analizar hacia donde vamos...

Ambos equipos lleváis varias temporadas coincidiendo en el grupo de Tercera Catalana y pese a los cambios habituales de plantillas, más o menos, ¿qué situaciones serán claves para llevaros el derbi?.

Raul Pellitero (Bàsquet Neus)

La clave del partido a nuestro entender será la constancia. Aquel de los dos que sea más constante durante el partido y tenga menos bajones será quién se lleve el éxito en el partido. Creo que somos dos equipos que estamos “formándonos” y uniendo a jugadores y plantillas competitivas pero que por ahora todavía están en procesos que son discontinuos durante el desarrollo de los partidos. Esto hará que quién cometa menos errores en este punto clave, será quién tenga un punto por encima del otro. Entendemos “la constancia” como el cometer menos errores no forzados y el saber puntos fuertes y débiles de los equipos y el sacar ventaja de estos.

Toni Aragón (Gramenet BC "A")

El resultado de estos derbis se basará en tener la mayor intensidad y concentración defensiva. A partir de ahí desplegar nuestro juego y el talento de nuestros jugadores hará el resto.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.