El final de la primera vuelta de la Liga Femenina ha dejado a UE Mataró, en segundo lugar de la clasificación del grupo B, por detrás del NBF Castelló, y el buen momento de juego de la jugadora colomense Marta Arbizu es en gran parte responsable del buen momento de las mataroneses.
Y es que Marta, finalizados los 12 primeros partidos de la sesión regular de la Liga Femenina 2 se encuentra en el top 15 de 8 de los apartados estadísticos que ofrece la Federación Española de Baloncesto y de estos 8 apartados, se sitúa entre las cinco mejores.
En dos estadísticas se encuentra como la segunda mejor jugadora de estos apartados estadísticos del grupo B de la Liga Femenina y que están en minutos jugados, con 30 minutos por partido, y en faltas recibidas, con 6.3 por partido, mientras que en tapones realizados es la cuarta clasificada con un promedio de 0.58 por partido.
Marta Arbizu, en la temporada actual / Fotografía: UE Mataró
Los dos apartados estadísticos donde la jugadora está en el top 5 están en puntos (11.42 por partido) y de valoración (14.07 por partido), dos estadísticas bastante importantes. También es la undécima en el apartado de las estadísticas (2.08 por partido), 12ª. a rebotes defensivos (5.08 por partido) y 13ª. en rebotes totales (6:33 por partido).
"Y es que Marta, finalizados los 12 primeros partidos de la sesión regular de la Liga Femenina 2 se encuentra en el top 15 de 8 de los apartados estadísticos que ofrece la Federación Española de Baloncesto y de estos 8 apartados, se sitúa entre las cinco mejores"
Para Marta Arbizu es su segunda temporada en UE Mataró, donde su primera temporada tuvo unos números sensiblemente inferiores a los jugados hasta ahora en esta temporada: 8.5 puntos, 5.8 rebotes y 11.8 de valoración, contando los apartados principales comparados con los actuales : 11.4 puntos, 6.3 rebotes y 14 de valoración).