20 Feb
20Feb

Los dos entrenadores colomenses en la Copa del Rey y MiniCopa, jugada en Badalona, se quedaron a las puertas de la final al caer en las semifinales de ambas competiciones. 

Pablo del Tio y su equipo, el CB Joventut de Badalona, en la Copa del Rey, se encontró con el Baskonia en los cuartos de final de la competición al que superó por 94 a 81 y ponía sus pies en la segunda de las semifinales frente al Lenovo Tenerife que había superado al Gran Canaria (89-73) en el duelo canario de los cuartos de final. 

El sábado, los verdes y negros perdieron por la mínima ante el Lenovo Tenerife (73-72) donde el mejor de los de Badalona fue Joel Parra, con 26 puntos y 26 de valoración, ciñándole el pase a una final que toda la ciudad badalonesa deseaba, y que no quita ningún mérito a la competición hecho por el equipo del técnico colomense, que celebra así su cuarta presencia como asistente del CB Joventut de Badalona en la Copa del Rey. 

Dídac Arredondo, en la charla pre-partido frente al Unicaja de Málaga / Fotografía: Extraído de un video de ACB.com 

En la MiniCopa, también el CB Joventut de Badalona de Dídac Arredondo rozó el cielo ya que se plantó en las semifinales ante el todopoderoso Real Madrid. Antes, en la fase previa que se jugó en el Polideportivo de Llefià (incluidas las semifinales), debería ganar dos de los tres partidos para poder estar entre los cuatro mejores. 

"Los dos entrenadores colomenses en la Copa del Rey y MiniCopa, jugada en Badalona, se quedaron a las puertas de la final al caer en las semifinales de ambas competiciones" 

En el primer partido, los verde y negros superaron, el miércoles 15, al Unicaja de Málaga, por un claro 93 a 55, mientras que el jueves 16, el rival era el Barça, con el que no pudieron y los “ culés” ganaron ajustadamente por 64 a 61. El acceso a las semifinales se las jugaban el viernes 17 con el Gran Canaria que necesitaba ganar en el equipo de Dídac Arredondo, tanto que los badaloneses pero no hubo color y el CB Joventut de Badalona se impondría por 74 a 52 

En las semifinales ante el Real Madrid, el equipo del entrenador colomense tuvo el último tiro para empatar el partido pero los blancos ganarían por 68 a 65 y obligaría a los badaloneses a jugar por el 3r. y 4º. puesto ante el Valencia Basket a que ganarían (83-73) y terminarían en tercera posición de la MiniCopa. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.