12 Feb
12Feb

Dídac Arredondo estará presente a partir del próximo miércoles en el Minicopa ACB, que se juega paralelamente en la Copa de los equipos ACB, y que tendrá lugar en Málaga, dirigiendo al infantil del CB Joventut de Badalona. 

Será la tercera presencia del entrenador colomense, las tres consecutivas en la Minicopa, todas con el club badalonés, pero la historia colomense de la Minicopa es más amplia. 

Si vamos de forma cronológica, la primera de las presencias es en la Minicopa femenina donde aprovechando que el Femenino Sant Adrià ascendía a la Liga Femenina, su infantil se proclamaba campeón de la competición en Zaragoza. Corría el año 2018, y el equipo, dirigido por el entrenador de Santa Coloma Toni Sáez, ganaba en la final al Estudiantes de Madrid, convirtiéndose, hasta la actualidad, en el primer y único entrenador en ganar la competición . 

En 2019, tres presencias del baloncesto de la ciudad, ya que una jugadora, Ana Guillen, participó, así como dos jugadores, Artur Ciuret y Miquel Martínez. En el caso de Ana, en las filas del FemenÍ Sant Adrià, se convertirían en campeonas en Vitoria ante el Bàsquet Girona, siendo la única jugadora colomense (y jugador) al ser campeón de la competición. 

Dídac Arredondo, a por su tercera presencia en la Minicopa como entrenador / Fotografía: Issou 

En Madrid, Artur, con el CB Joventut de Badalona, quedó en quinto puesto mientras que Miquel, con el Barça, quedó una posición por encima, en cuarto lugar, sin que hubiera duelo entre los equipos de los dos jugadores colomenses. Por cierto, Artur fue protagonista de uno de los vídeos de la ACB, donde anotaba dos triples en 20 segundos. 

  "Será la tercera presencia del entrenador colomense, las tres consecutivas en la Minicopa, todas con el club badalonés, pero la historia colomense de la Minicopa es más amplia" 

Con la pandemia de COVID-19 deteniendo el mundo, marchamos a Granada, en 2022, donde dos entrenadores colomenses coincidirían en la Minicopa, e incluso se enfrentarían en el último partido del campeonato. Manel Muñiz, al frente del Barça, y Dídac Aredondo, en su primera presencia en la Minicopa, con el CB Joventut, jugarían para conseguir el quinto puesto, que caería de la esquina azulgrana por un ajustado 61 a 60. 

Al año siguiente por su condición de anfitrión, Dídac Arredondo, con CB Joventut de Badalona, sumaría su segunda presencia en la Minicopa en Badalona, y lo celebraría con un tercer puesto en la clasificación final. 

El miércoles, en Málaga, después de ganarse el acceso a la fase final en la previa de Tarragona, el equipo del entrenador colomense jugará el miércoles con el Real Madrid, el jueves con el Unicaja de Málaga y el viernes con el Baloncesto Manresa, con el objetivo de conseguir una de las dos plazas por las semifinales. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.