Jugados 20 de los 26 partidos de la fase regular de la Liga EBA en los grupos C (C1 y C2), los representantes colomenses de la competición tienen diferentes disposiciones con respecto al asalto al ascenso a LEB Plata.
UE Mataró, de Albert Viñallonga Gómez, y AE Boet Mataró de Javi Rodríguez y Antonio Ruiz, y el técnico ayudante Dani Barreña, tienen un final de temporada bastante interesante a pesar del AE Boet lo tiene muy complicado.
Partiendo del punto de vista que juegan las fases de ascenso los dos primeros de los grupos C1 y C2, UE Mataró se mantiene en el segundo puesto de la clasificación con 17 victorias y 3 derrotas empatado con Palma Basket que tiene un balance de 16 victorias y 3 derrotas y un partido más por jugar que en caso de victoria sólo empataría con el equipo de Albert Viñallonga.
Por delante se encuentra el CB Vic, en el primer lugar, con una victoria más que los mataronenses, y al que recibirán esta próxima jornada con el objetivo de ganar y superar al basket-average del partido de la primera vuelta y quedarse por ellos el primer puesto de la clasificación. UE Mataró depende de sí mismo para jugar las fases de ascenso.
Mucho peor lo tiene AE Boet Mataró de Javi Rodríguez y Antonio Ruiz, y el técnico ayudante Dani Barreña que se encuentra en la sexta posición con 11 victorias y 9 derrotas, y que debería esperar un bajón de al menos dos de los tres primeros clasificados y superar a los dos equipos que tiene por delante Bisbal Bàsquet y Bàsquet Girona "B", con evidentemente la victoria en todos los partidos de los mataronenses que restan por jugar.
Albert Viñallonga Gómez defendiendo en un momento de esta temporada / Fotografia: UE Mataró
El equipo de los jugadores y el entrenador colomenses empezaron con dudas y están jugando a gran nivel, especialmente en casa donde ha ganado 7 de los 8 últimos partidos.
"Jugados 20 de los 26 partidos de la fase regular de la Liga EBA en los grupos C (C1 y C2), los representantes colomenses de la competición tienen diferentes disposiciones en cuanto al asalto al ascenso a LEB Plata"
Albert Viñallonga Gómez, uno de los jugadores claves en la importante victoria en la última jornada en la pista de La Bisbal Bàsquet, con 12 puntos anotados, está jugando 15 minutos por partido, anotando 5.3 puntos partido (54.2% en tiros de 2 puntos, 36.5% en tiros de 3 puntos y 76.9% en tiros libres), 1.6 rebotes, 1.9 asistencias, 0.7 recuperaciones y 5 de valoración.
Por parte de las "torres colomenses" de AE Boet Mataró, Javi Rodríguez está jugando 28 minutos por partido, con 11.7 puntos por partido (45.6% en tiros de 2 puntos, 30.4% en tiros de 3 puntos y 77.4% en tiros libres), 7.8 rebotes, 1.2 asistencias, 1.1 recuperaciones y 12.2 de valoración mientras que Antonio Ruiz juega 24 minutos, 13.6 puntos (59.6% en tiros de 2 puntos y 61% en tiros libres), 5.3 rebotes, 1.1 asistencias, 0. 14 de valoración.