12 Apr
12Apr

La última jornada en las Ligas FEB no fue buena para los representantes colomenses pero con la mayoría de casos ya definidos, excepto en la Liga Femenina Challenge, no fue muy importante. Final pues por Liga Femenina Challenge, LEB Plata y Liga Femenina 2, por los intereses colomenses. En Liga EBA le queda todavía una jornada más. 

El Lima Horta de Núria Barrientos estará una temporada más (su segunda) en la Liga Femenina Challenge después de salir airoso de un cuádruple empate por la permanencia cuando sólo ganando en el Picket Claret, uno de los también equipos implicados en no descender. 

El equipo de la jugadora colomense no pudo conseguir superar a un Picket Claret que su único esperanza era ganar en la barcelonesa y esperar y así fue, ya que pese a la victoria de Domusa ISB, el otro implicado por la plaza de descenso que restaba, la derrota del Melilla Baloncesto La Salle y la del Lima Horta enviaron a un empate entre estos cuatro. 

Núria despidió su primera temporada en la Liga Femenina Challenge en su último partido, con 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (la segunda mejor de su equipo) y 9 de valoración (la tercera mejor marca del Lima Horta). En los 30 partidos jugados, la jugadora colomense ha terminado con 7.3 puntos, 5.4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10.9 de valoración, en casi 25 minutos por partido. 

En Liga Femenina 2, las dos representantes colomenses tuvieron una despedida con derrota, ya sin jugarse nada en la última jornada, ya que UE Mataró de Marta Arbizu ya no podía entrar en la fase de ascenso y CBF Cerdanyola ya es equipo descendido en la Copa Catalunya desde hace unas jornadas.

Marta Arbizu, deteniendo la penetración de una jugadora del Basket Almeda / Fotografía: UE Mataró 

UE Mataró perdió en casa, el derbi mataronense ante Boet Maresme Mataró (51-64) donde Marta hizo un partido discreto, con 5 puntos y 5 rebotes y una valoración negativa de 1 mientras que el CBF Cerdanyola cayó en la pista del Basket Mallorca (71-61) con poco protagonismo de Clara, negativo de valoración, en los 7 minutos que jugó. 

"Núria despidió su primera temporada en la Liga Femenina Challenge en su último partido, con 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (la segunda mejor de su equipo) y 9 de valoración (la tercera mejor marca del Lima Horta). En los 30 partidos jugados, la jugadora colomense ha terminado con 7.3 puntos, 5.4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10.9 de valoración, en casi 25 minutos por partido"

Marta Arbizu ha acabat essent de les millors del seu equip aquesta temporada, amb 10.8 punts, 6.5 rebots, 2.1 assistències 1.3 recuperacions i 14.8 de valoració, en 30 minuts per partit. 

Clara Díaz, en cambio, en su primera temporada en el primer equipo del CBF Cerdanyola, no tuvo mucho peso en el equipo: 1.7 puntos, 1.3 rebotes, 0.4 asistencias, 0.4 recuperaciones y 0.6 de valoración en 10 minutos por partido. 

Por parte de los equipos masculinos, última jornada también en LEB Plata, con CB Mollet de Imanol Martínez ya descendido a Liga EBA, no pudo finalizar con victoria ya que el CB Cartagena lo impidió. El jugador colomense anotó 9 puntos, cogió 1 rebote, dio 2 asistencias y recuperó 1 balón en este último partido de la temporada.

Imanol ha finalizado esta temporada con 9.2 puntos, 3.7 rebotes, 1.2 asistencias, 1 recuperación y 6.9 de valoración en 19 minutos jugados por partido. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.