24 Jan
24Jan

“Buena noticia para todos los deportistas de #Badalona . En enero de 2011 el Ayuntamiento de Badalona cedió la gestión y explotación del pabellón de la Colina al Consell Comarcal y éste al Ayuntamiento de Sta. Paloma. Mientras, decenas de clubs en Badalona con problemas de horarios para jugar y entrenar. Ahora TRECE años después recuperamos esta instalación deportiva ya partir de junio de 2024 el pabellón será para nuestros deportistas y clubs. Cumplimos con esta deuda histórica”.

Con este tweet , el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, empezaba el día de ayer, con una gran repercusión por el deporte colomense y en especial por el baloncesto colomense . Según dice el alcalde de Badalona o lo que se puede interpretar es que el Polideportivo de La Colina será gestionado por el Ayuntamiento de Badalona en 6 meses, y la primera de las preguntas sería, ¿qué pasa con los 16 equipos de Basquet Neus? .

Antes de entrar en este debate, deben tenerse presentes los siguientes antecedentes: 

  • Es un tweet de un político y por lo tanto , se política y venta de intenciones . La información de la que dispone www.territoribc.com es que el lunes , miércoles y viernes, Bàsquet Neus seguirá con sus horas habituales , y los martes y los jueves , serían para los equipos de Badalona. Por tanto , el tweet publicado podría considerarse una verdad a medias.
  • Que el Ayuntamiento de Santa Coloma, jefe de los suyos canales oficiales , no ha replicado o aclarado el tweet del alcalde badalonés. Se puede ver de dos maneras , la positiva, que hay mucha tranquilidad en el gobierno colomense, y la no tan positiva, que el tweet es cierto , y por tanto decir algo estaría fuera de sitio .
  • Que la gestión del Polideportivo de La Colina la asumió el Ayuntamiento de la nuestra ciudad cuando el Ayuntamiento de Badalona no le quiso asumir “porque era demasiado lejos”, y ahora, con el “caso CB Sant Josep”, sin instalación propia ya, ha generado que parece que sí interesa La Colina. El Ayuntamiento de Santa Coloma se arriesgó y se comprometió a gestionar una instalación que estaba abandonada.

Panorámica del Poliesportiu de La Colina / Fotografia: www.territoribc.com

La situación actual ya fue explicada por www.territoribc.com en el artículo “ Crisis en Badalona, La Colina en peligro ” en junio de 2021, haciendo eco, por ejemplo El Mirall, que también publicó un artículo e hizo la consulta al Ayuntamiento sobre la situación de La Colina, obteniendo un "no habrá problema". Cierto esto último o no, actualmente puede convertirse en un problema bastante grave para el baloncesto de la ciudad y el deporte colomense en general.

"Con este tweet , el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, empezaba el día de ayer, con una gran repercusión por el deporte colomense y en especial por el baloncesto colomense . Según dice el alcalde de Badalona o lo que se es ¿puede interpretarse que el Polideportivo de La Colina será gestionado por el Ayuntamiento de Badalona en 6 meses, y la primera de las preguntas sería, que pasa con los 16 equipos de Basquet Neus?"

Si marchamos al punto más extremo, para los 16 equipos de Baloncesto Nieves, el Ayuntamiento de la ciudad tendrá que encontrar una ubicación en las instalaciones deportivas de Santa Coloma, rompiendo la mínima de pabellones que se incluía anteriormente, con cuatro pabellones por cinco clubs en la realidad actual que se convierten en tres pabellones (El Raval, Juan del Moral y La Bastida) por cinco clubes de baloncesto. Ubicar 16 equipos en una misma instalación ya es impensable, por tanto deberían repartirse entre los tres pabellones libres y pistas descubiertas de la ciudad. Algo que no favorecería nada a Bàsquet Neus como club, poniendo en duda su crecimiento e incluso su futuro.

La precariedad de instalaciones deportivas por una ciudad históricamente potente en la participación del deporte, lleva este mínimo a la época actual, y sí, está prevista la construcción de una instalación deportiva en Can Zam , obligatoriamente finalizada como muy tarde en 2027, pero que se necesitaría ya en septiembre de este año, si realmente el caso extremo de La Colina se produjera. 

Esperamos pues que la posibilidad de que Bàsquet Neus pueda seguir en La Colina, al menos en las próximas temporadas, por el bien del baloncesto colomense y por el bien del mismo club azul, sea la realidad que debe pasar de aquí al mes de junio, porque sino el Ayuntamiento tendrá que enfrentarse a un gran problema, y no acordarse de Can Sisteré como una posibilidad perdida para seguir disfrutando de instalaciones deportivas en nuestra ciudad.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.