La semana pasada la FCBQ publicó los calendarios de una nueva competición para la Tercera Catalana, masculina por lo que corresponde a dos clubs colomenses, Bàsquet Neus y Gramenet BC “A”, una vez ha finalizado la sesión regular, y donde ambos equipos ya empezaron esta competición (sólo los grises ya que los azules ya tenían jornada de descanso).
Esta competición, tiene una descripción muy escasa en las bases de competición de la FCBQ, a pesar de las fuentes extraoficiales consultadas dicen que el primer clasificado de cada grupo jugaría una eliminatoria siguiente sin saber dónde llega más allá, la juegan los equipos que no se han clasificado por fase de ascenso.
La sensación que se recibe es que es una competición por “llenar” lo que queda de temporada, sin ninguna estructura integrada en la competición y con afán recaudatorio, ya que poca motivación ofrece a los equipos participantes, que sólo han tenido la opción de jugar esto o cerrar el tenderete en el mes de abril. De hecho, sólo se juega una vuelta por lo que los equipos sólo jugarán una vez con cada rival, aumentando la sensación de carencia de planificación de la FCBQ.
Momento del partido de la primera vuelta de esta temporada entre Bàsquet Neus i Gramenet BC "A" / Fotografia: Bàsquet Neus
Los dos equipos de la ciudad y que juegan esta Copa Federación, tienen el siguiente calendario:
"Esta competición, tiene una descripción muy escasa en las bases de competición de la FCBQ, a pesar de las fuentes extraoficiales consultadas dicen que el primer clasificado de cada grupo jugaría una eliminatoria siguiente sin saber dónde llega más allá, la juegan los equipos que no se han clasificado por fase de ascenso"
Bàsquet Neus
Gramenet BC
Éste es el camino en este final de temporada de los dos equipos colomenses en Tercera Catalana masculina, lejos de las expectativas, no ya sólo deportivas de ambos equipos, sino terminando la temporada con la sensación de jugar por jugar. En fin.