14 Mar
14Mar

La Copa Catalunya femenina, en su primera fase ha finalizado, no así la masculina donde todavía restan dos jornadas más de competición, y Bàsquet Draft Gramenet afrontará la segunda fase, un sistema de competición que ciertamente, no acaba de entenderse. 

En la primera fase de la competición, las de Isaac Cerón, estuvieron ubicada en el grupo 2, con un total de 8 equipos más y jugando finalmente 16 partidos, una primera fase donde el equipo colomense ha sido castigado de forma continuada por las lesiones y que ha limitado su competividad frente al resto de equipos. 

B. Draft Gramenet ha finalizado en sexto lugar, con un balance de 6 victorias y 10 derrotas (victorias ante el Reus Deportiu, como locales y visitantes, BF Cornellà, como visitantes, CB Roser, como locales, y CB Valls, como locales) y por tanto, tendrá que jugar en los grupos por la permanencia en la categoría, según se indica en las bases de competición de la Federación Catalana de Baloncesto, exactamente debería ser en el grupo 4, ya que el 3 es para el ascenso, y del 4 al 7 son para la permanencia.

Pues las colomenses estarán, según la página de la Federación en el grupo 2, nada que ver con las bases de competición, junto con el tercer clasificado del grupo 1, CE Joventut L'Hospitalet, y el séptimo clasificado del mismo grupo, el AB Premià.

 Fotografia: Domingo Rodriguez

Una mini fase de cuatro partidos donde de los tres equipos, el de peor balance deberá jugarse la plaza directo en una eliminatoria de permanencia con el último clasificado de otro grupo. Un sistema de competición no muy justo y con poco margen de actuación, especialmente en un momento en el que la pandemia por la Covid-19 sigue presente.

"B. Draft Gramenet ha finalizado en sexto lugar, con un balance de 6 victorias y 10 derrotas (victorias ante el Reus Deportiu, como locales y visitantes, BF Cornellà, como visitantes, CB Roser, como locales, y CB Valls, como locales) y por tanto, tendrá que jugar en los grupos por la permanencia en la categoría, según se indica en las bases de competición de la Federación Catalana de Baloncesto, exactamente debería ser en el grupo 4, ya que el 3 es para el ascenso, y del 4 al 7 son para la permanencia"

B. Draft Gramenet jugará los dos primeros partidos en La Bastida, el 19 de marzo frente al AB Premià y el 2 de abril ante el CE Joventut L'Hospitalet, mientras que los dos siguientes, evidentemente serán como visitante: el 9 de abril en Premià de Dalt y el 30 de abril en L'Hospitalet de Llobregat. 

Sobre el papel y según las clasificaciones, el rival directo podría ser el AB Premià pero las amarillas y negras, sin restricciones de lesiones, pueden competir con cualquier equipo, y por tanto cada victoria valdrá su peso en oro, especialmente en La Bastida. 

Dejemos de lado, la organización de la competición, que esto suele ser un buen tema habitualmente recurrente en la Federación Catalana, más cerca de una empresa que de una organización que como se establece en sus estatutos, debe promocionar el baloncesto en toda Catalunya.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.