23 Feb
23Feb

El baloncesto de la ciudad tiene mucho en común con la clase política de la ciudad, mucho más en común de lo que se cree a nivel general, ya que un número importante han sido o están, relacionados con el baloncesto de Santa Coloma. 

De entrada se hará referencia al partido político que actualmente gobierna en la ciudad, el PSC en Santa Coloma ya que, aunque no se ha podido encontrar constancia física (no es fácil encontrar información antigua del baloncesto colomense, y en especial del baloncesto femenino), la alcaldesa Núria Parlón, comentó en unos Premis Molt Bàsquet, exactamente en el año 2015, coincidiendo con la entrega de la Mención al Bàsquet Draft Gramenet, por su 30º. cumpleaños, que ella había jugado en el club, poco pero había jugado un tiempo.  

El segundo de los casos del gobierno municipal el gobierno, Toni Suarez, Quinto Teniente de alcaldesa de la subárea de Vivienda y Energía, vinculado como jugador al CB Santa Coloma y también como entrenador en el mismo club, siendo el responsable del ascenso a la Primera Catalana de su senior en la temporada 2013-2014, y escogido como Mejor Entrenador Senior en los Premis Molt Bàsquet de aquella temporada. Hasta la pasada temporada estuvo en activo, asistiendo a Alberto Torres en el senior “A” en Copa Catalunya masculina.  

El tercer miembro del gobierno no es otro que Jose Antonio Rodriguez “Charky”, Concejal de Vía Pública y Limpieza. Hablar de él es inevitablemente hablar de Bàsquet Neus desde que se llamaba Verge de les Neus, donde todavía sigue echando una mano como directivo y como entrenador en equipos de formación, si su tiempo le permite.  

Mini de Verge de les Neus de la temporada 1996-1997. ¿Podréis encontrar a Gabriel Rufian? / Fotografia: Arxiu Bàsquet Neus

En el grupo municipal de la oposición, Ciutadans, se encuentra su número 1, Dimas Gragera, también ex-jugador de baloncesto también en el Basquet Neus, durante muchas temporadas, y recientemente jugando todavía en los campeonatos de Lleure del Consell Esportiu del Barcelonès Nord. 

"El baloncesto de la ciudad tiene mucho en común con la clase política de la ciudad, mucho más en común de lo que se cree a nivel general, ya que un número importante han sido o están, relacionados con el baloncesto de Santa Coloma" 

En el último partido político, Esquerra Republicana, tenemos dos ejemplos. Uno es el candidato a la alcaldía de Santa Coloma, Gabriel Rufián y el otro es el portavoz del grupo municipal, Samuel “Sam” Núñez. 

En el caso del primero, antes de irse muy joven de Santa Coloma con su familia, jugó en los equipos de formación de Bàsquet Neus, o Verge de les Neus en aquellos tiempos, mientras que el segundo, Sam, como jugador lo fue del CB Santa Coloma, y como entrenador, lo ha sido de tres de los clubs importantes de la ciudad, CB Santa Coloma, Bàsquet Neus y Bàsquet Draft Gramenet, y también el primer entrenador de la corta historia del CB Olympic Goodfellas.  

El baloncesto, pues, está en superioridad numérica frente al resto de deportes de la ciudad en cuanto a su representación política. Seguro que hay algún político más que ha estado relacionado directamente con nuestro baloncesto y esperamos que disculpe no tener que poder incluirlo o incluirla en este modesto artículo. 

Mucha tradición en nuestra clase política que no sirvió desgraciadamente para salvar el pabellón de Can Sisteré de su derribo hace algo más de un año. Un espacio de la historia viva del deporte de la ciudad y donde los protagonistas del artículo y muchos más deportistas colomenses seguro disfrutaron de increíbles momentos en su trayectoria baloncestística. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.