Cuarta de las entregas destinadas por los entrenadores de los equipos seniors colomenses sobre su perspectiva por la nueva temporada que está a punto de empezar.
En este caso, la categoría CC Sub 25 será el punto de encuentro para sus entrenadores: Enric Balagué (Bàsquet Neus femenino), Kevin Ortiz (Bàsquet Neus masculino) y Toni Márquez (Gramenet BC “B” masculino).
Enric Balagué (Bàsquet Neus)
De momento todo es muy positivo, existe una gran implicación por parte de todo el mundo del club, que a la vez es muy familiar pero también muy profesional. No conocía desde dentro el baloncesto en Santa Coloma, pero todo el mundo sabe que es una ciudad con mucho pedigrí baloncestístico.
El nivel de la categoría es una completa incógnita pero seguro que la dinámica positiva de la temporada pasada debemos aprovecharla. Tenemos un equipo muy joven, y por tanto intentaremos potenciar las virtudes y esconder los defectos que comporta.
El apoyo al primer equipo es esencial, seamos sub 21 o sub 25 y no debe cambiar respecto a lo que se ha hecho antes. Para todas las jugadoras es una ilusión participar en la dinámica del senior, y más esta temporada con el ascenso de categoría.
Primeras. Por trabajo e ilusión que no quede, y por supuesto partiendo del respeto por todas las rivales que tendremos.
Kevin Ortiz (Bàsquet Neus)
Para mí es un nuevo reto, que aún con la máxima ilusión y ganas posibles, no puedo evitar pensar en el día que se me propuso el proyecto, no dude en aceptar el desafío. Además de ilusión y ganas también lo afrontó con una gran responsabilidad, para devolver al club la confianza depositada en mí para llevar a este grupo tan competitivo, pese a ser un entrenador debutante en categoría senior
La pasada temporada ya queda muy lejos, y el ascenso más aún. El equipo es consciente de que este año es algo totalmente diferente al año anterior y así lo hemos transmitido, en el que tendrá que primar el buen juego por encima de un par de acciones individuales que eran las que nos daban los partidos el año pasado. Entender esto no ha sido muy difícil puesto que desde los primeros días de entrenamiento el equipo ha respondido muy positivamente con muchísimas ganas de afrontar este nuevo desafío.
Infografia: www.territoribc.com
Viendo el calendario que nos espera, somos conscientes de los equipos que nos encontraremos durante el año, muchas caras conocidas del año pasado: Barberà, Gava... Donde sabemos que lo del pasado año no servirá como referencia porque serán equipos que se habrán reforzado como nosotros. A destacar también este derbi contra la Grama, que también conocemos dónde nos enfrentaremos a un rival que el año pasado estuvo peleando por el ascenso a tercera hasta fechas finales, por lo que prevemos unos partidos complicados a la vez que emocionantes y bonitos de ver.
Resulta muy difícil aventurar un resultado a estas alturas de pretemporada.
Un entrenador que conozco siempre me dice la misma frase que viene perfecta a esta situación, “el papel lo aguanta todo” después ya hay que verlo... ¡Aunque como debemos mojarnos, nos mojaremos! A principio de pretemporada nosotros prevemos estar a media mesa ya que somos un equipo reciente ascendido y sub25 A hay varios equipos de nivel de tercera catalana, pero viendo los entrenamientos que está haciendo el equipo y la motivación que llevan creemos que a final de temporada podemos estar peleando con los 5 equipos de la mesa alta.
Toni Másquez (Gramenet BC "B")
Sí, bastante similar y con objetivos similares al anterior. En cuanto a posibilidades, hemos rejuvenecido la plantilla con Juniors, pasará por adaptarnos al baloncesto senior, ya partir de ahí ser más competitivos semana a semana.
Si, si toca un derbi, siempre está bien y es un partido más divertido de jugar. El partido lo imagino con un Bàsquet Neus siendo muy competitivo, y el partido algo más intenso que si jugaremos contra otros equipos. .
Todas las categorías de formación tienen su "gracia", quizás cuanto más jóvenes mejor, y más absorben en cuanto al aprender, en cuanto a comodidad, creo que influye más el grupo en lo que entrenas que en la categoría, y en éste caso, cómodo y contento con el equipo.
Ja ja. Qué pregunta, será más importante el cómo, pero diremos que quintos como el año pasado, ya que sería un buen resultado.