Tercera parte de la serie de mini-entrevistas con los entrenadores seniors de los equipos colomenses, en cuyo caso será el turno para los dos equipos seniors referentes en categoría del baloncesto colomense.
Víctor Calzado, por parte de Bàsquet Draft Gramenet en la Supercopa femenina, y Alberto Torres, por parte del CB Santa Coloma, en la Copa Catalunya masculina, son los entrenadores protagonistas.
Alberto Torres (CB Santa Coloma)
Afrontamos la nueva temporada con mucha ilusión. La baja de Àlex está claro que es importantísima, pero lo que generará es un nuevo estilo de juego y que otros jugadores den un paso importante adelante. Por suerte no le tendremos muy lejos y junto a Toni Salvador formará parte del Staff para dar los mejores consejos a nuestros jugadores.
También tenemos las bajas de Joan Noguera, de Javi Espin y de Adri Sanchez, lo que dificultará todo un poco más. Tendremos que trabajar cada día y tener claro que aparte de dar un paso adelante individualmente deberemos hacerlo como equipo.
La verdad es que la pasada temporada fue una lástima no entrar en la Supercopa. Si que es cierto, que no sé si la pista cumple con los requisitos que piden pero nos hubiera hecho ilusión salir a la nueva categoría. De cara a esta temporada creo que hemos realizado 4 incorporaciones que se adaptan muy bien a los jugadores que teníamos. David Martinez que es de la casa y tanto Enric Curto como Chechu jugaron hace unos años con nosotros, esto hace que a pesar de haber muchos cambios, la transición sea mucho más fácil. Por último hemos incorporado a Héctor Aza, que nos ayudará mucho dentro de la pista y seguro que se adaptará rápidamente al grupo.
Respecto al objetivo es algo incierto debido a que la introducción de la nueva categoría afecta directamente al nivel de Copa Catalunya y no sé cómo estará, además pienso que nos ha tocado un grupo bastante complicado, donde no hay ninguna “cenicienta” y con desplazamientos muy complicados. Aún así estamos encarando la pretemporada con objetivos ambiciosos de estar lo más arriba posible y la dinámica nos dirá hasta dónde podemos aspirar.
Está claro que lo peor que hemos vivido fue la temporada del Covid con toda la incertidumbre que había y la tristeza de jugar los partidos a puerta cerrada (totalmente justificado). Era mi primer año al frente del equipo y se hizo muy raro, pero nos ayudó a construir sin ningún tipo de presión ya que aquella temporada no existía la opción de bajar de categoría.
Lo mejor pienso que todavía lo estamos viviendo. Me ha dado una identidad al equipo con muchos jugadores de la casa y jugadores de fuera que se sienten parte del club. Esto tanto los jugadores jóvenes como los aficionados lo notan y lo saben y cada fin de semana es un gozo ver cómo está Juan del Moral lleno de niños, padres y entrenadores animando a los Seniors ya todos los equipos del club.
Infografia: www.territoribc.com
Como ya he dicho los objetivos son ambiciosos así que me mojaré bastante y me gustaría estar entre los 3 primeros, que son las posiciones de ascenso.
Víctor Calzado (Draft Gramenet)
Hasta ahora, puedo decir que he caído en pie en el club. Llevamos tan sólo un par de semanas en marcha pero siento como si llevara ya mucho tiempo en el club, especialmente con el equipo. Es un club muy comprometido con la ciudad de Santa Coloma, y eso es algo que sí comparte con mi anterior club, el Basket Almeda, muy ligado a su ciudad, Cornellà. Pero más allá de esto, son proyectos diferentes, en momentos distintos y con objetivos distintos, y espero poder contribuir a que el Draft pueda conseguir sus metas.
Muy contento, por supuesto. Es un equipo joven, pero que ha aprendido seguro de la experiencia del pasado año en Copa Catalunya. Como dices, el cambio principal está en el banquillo, y requiere una adaptación por parte de todas para poder entender la idea de baloncesto y, sobre todo, la forma de trabajar que llevamos. Pero en estas primeras sesiones he comprobado que el equipo es muy entrenable, con muchas ganas de trabajar y aprender. Tenemos una plantilla bien compensada, larga y talentosa en todas las posiciones, que nos permitirá adaptarnos a muchas de las situaciones que nos plantee la competición. Estoy convencido de que tendremos un muy buen año
Después de los cambios en las categorías nacionales de los últimos años, sí creo que esta nueva Supercopa puede ayudar a relanzar la máxima categoría catalana. Nosotros estamos con muchas ganas de disputar esta nueva competición, disfrutarla mucho semana tras semana y, por qué no, conseguir una de estas plazas para jugar la fase de ascenso. Sería espectacular para el proyecto del Draft y para la ciudad de Santa Coloma de Gramenet.
En deseo, ganas y trabajo quedaremos primeras, de eso no tengo dudas. Después la competición pondrá cada uno en su sitio... ¡Trataremos que el nuestro sea muy arriba en la clasificación!