Artículo publicado el 7 de enero de 2022
El Mirall.net publicaba en su versión impresa de enero (número 2010) la participación de un entrenador colomense en la Mini Copa (torneo en categoría organizado por la Liga ACB en categoría infantil en los prolegómenos de la Copa del Rey) y que se jugará en Granada en la segunda semana de febrero.
En la noticia de El Mirall.net se indicaba que Dídac Arredondo, entrenador del infantil “A” del CB Joventut de Badalona, estaría presente en esta fase final después de que su equipo superara la fase previa jugada en Valencia y organizada por el también colomense Andreu Casadevall, como responsable de las categorías masculinas del Valencia Basket.
Pues querríamos ampliar esta noticia publicada en El Mirall.net, recordando que habrá dos entrenadores colomenses en la fase final de la Mini Copa, ya que el entrenador del FC Barcelona “A”, Manel Muñiz y su equipo, también están clasificados por esta ronda final.
El FC Barcelona y el Real Madrid, como campeones y subcampeones, respectivamente, de la edición de 2020, ya están clasificados de oficio y por tanto no debían jugar ninguna fase previa como ha sido el caso de los verdinegros.
Los rivales de los equipos de los dos entrenadores colomenses serán, esperando el sorteo de los grupos de competición, Real Madrid, Valencia Basket, CB Canarias, Unicaja Málaga, Real Betis y Bàsquet Manresa.
Tanto el FC Barcelona de Manel Muñiz como el CB Joventut de Badalona de Dídac Arredondo, se han encontrado en la fase previa del campeonato Preferente de la Federación Catalana de Baloncesto, quedando los de Badalona en primer lugar empatados con los de Barcelona, que se ha decidido por el basket-average particular entre ambos equipos.
El FC Barcelona ganó en Badalona en la sexta jornada por 71 a 74 mientras que en la 13a. Jornada fue el CB Joventut el que se impuso en la pista de los “culés” por 66 a 77, deshaciendo el empate a 11 victorias y 3 derrotas entre ambos equipos.
En la Mini Copa hay cierta tradición colomense, ya que en el aspecto masculina hubo la presencia en la misma edición, la jugada en Madrid en 2019, de dos jugadores colomenses, Artur Ciuret (CB Joventut de Badalona) y Miquel Martínez ( FB Barcelona), pero fue en categoría femenina cuando el baloncesto colomense logró su mayor hito, de la mano de otro entrenador colomense, Toni Sáez, en 2017, siendo campeón del torneo con el infantil de Femení Sant Adrià.