Artículo publicado el 4 de agosto de 2022
Quien también repetirá el hecho de recuperar la categoría sub 25 será Bàsquet Neus que después 3 temporadas sin tener equipos en esta categoría la recupera con el grueso del equipo sub 21 de la temporada actual.
Durante dos temporadas el equipo sub 21 ha estado compitiendo en la categoría Preferente, la primera de ellas en la mini-temporada probada por la pandemia de la Covid-19, donde sólo jugó una fase con 8 partidos totales, y la dirección técnica del club ha decidido que su último año en la categoría es el momento para dar el salto a la categoría sénior.
Raúl Madueño, David Fernández, Arnau Quirós, Fran Montilla, Aleix Bravo, Alejandro Nicolás y Albert Escriche serán los jugadores que continúan del sub 21, con las bajas de Enric Sánchez, Angel Maldonado y Mario González, que serán nuevos jugadores del primer equipo.
Albert Escriche seguirá siendo referente del juego interior de los azules / Fotografía: Ainoa Madueño
A estos jugadores se sumaron otras dos nuevas, la de Kevin Ortiz, que bajará del sénior de Tercera Catalana y de Pablo Sarmiento, antiguo jugador de los azules, y hasta la temporada pasada en el CE Montigalà “B”.
"Raúl Madueño , David Fernández, Arnau Quirós, Fran Montilla, Aleix Bravo, Alejandro Nicolás y Albert Escriche serán los jugadores que continúan del sub 21, con las bajas de Enric Sánchez, Angel Maldonado y Mario González, que serán nuevos jugadores del primer equipo"
Seguirá al frente del equipo Christian de La Osa, entrenador la pasada temporada del sub 21 de los azules que nos da su punto de vista de su equipo para esta nueva temporada: “Aún a falta de cerrar al 100% la plantilla, estamos contentos de mantener gran parte del blog que el año pasado realizó tan buena temporada en sub 21 preferente. Le sumamos dos jugadores que conocen la categoría sub 25 (Pablo Sarmiento y Kevin Ortiz) y que seguro nos aportarán liderazgo y experiencia. Nuestro principal objetivo es seguir desarrollando a los jugadores para que estén cada día más cerca del nivel del 1r equipo, tratando a la vez de competir lo más y mejor posible en esta nueva categoría”.
Éste será el tercer equipo masculino sub 25 colomense, junto con los del CB Santa Coloma y el de Gramenet BC, recuperando una parte perdida de la reciente historia del baloncesto de la ciudad pero lejos del récord histórico de la temporada 2013-2014, con 5 equipos: CB Santa Coloma "B", CB Olympic Goodfellas, ADE Fuster “B”, Bàsquet Neus “B” y Gramenet BC “B”.