Artículo publicado el 30 de junio de 2022
Núria Barrientos era una de las piezas más codiciadas del “mercado” femenino después de finalizar su etapa en la NCAA, en Washburn University, donde destacó en las dos últimas temporadas.
Por último la jugadora colomense debutará en la Liga Femenina 2 con el Santa Rosa Lima Horta, y que ofrece un proyecto con muchas caras conocidas del baloncesto femenino de Santa Coloma.
Núria, en declaraciones a la página web del club barcelonés, piensa ya en su nuevo equipo: “Creo que es un grupo muy competitivo, también me gusta mucho su estilo de juego y después de estar 5 años fuera de casa tengo ganas de volver a jugar en Barcelona. Quizás al principio me cuesta un poco adaptarme otra vez al juego de España y del equipo, pero estoy segura de que poco a poco cuando empiece a conocer mejor el estoy del equipo y de mis compañeras, me adaptaré'.
"El objetivo como equipo es llegar lo más lejos posible, y personalmente seguir mejorando como jugadora para ayudar al equipo en todo lo posible".
Núria Barrientos, con la camiseta de Washburn / Fotografía: Washburn University
El Santa Rosa de Lima Horta anunció las renovaciones de Eliana Soriano, Paula Tutusáus, Vanesa Verbo y Marina Valles, además de otras dos renovaciones con pasado como Núria, en el Bàsquet Draft Gramenet, como son Nairin de La Torre, que va llegar hace dos temporadas del club colomense y de Cristina Soriano, que jugó con las amarillas y negras entre 2011 y 2014 y ahora cumplirá la quinta temporada con el club de Barcelona.
"Creo que es un grupo muy competitivo, también me gusta mucho su estilo de juego y después de estar 5 años fuera de casa tengo ganas de volver a jugar en Barcelona. Quizás al principio me cuesta un poco adaptarme otra vez al juego de España y del equipo, pero estoy segura de que poco a poco cuando empiece a conocer mejor el stick del equipo y de mis compañeras, me adaptaré"
Además, el Santa Rosa de Lima Horta ha fichado en la interior a Olga Ruano, Carla Balagué ya Laura Arias, ex-compañera en Mataró de otra colomense, Marta Arbizu, y que también jugó en la Copa Catalunya con el Bàsquet Draft Gramenet, entre las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, para marchar posteriormente al CE Joventut L'Hospitalet.
Núria pues, tendrá hasta tres compañeras de equipo con pasado en el Bàsquet Draft Gramenet, que hará que se acerque un poquito a la que fue su casa, hasta la temporada 2016-2017 cuando empezó el periplo de 5 años en Estados Unidos, con Idaho State University y Washburn University.