Artículo publicado el 2 de agosto de 2022
El CB Santa Coloma recupera una fórmula que le dio bastantes resultados en la temporada 2013-2014 cuando un sénior en la categoría sub 25, de la mano de Jacob Raurell, consiguieron el ascenso a Tercera Catalana, plaza que ahora disfruta el segundo equipo de los rojos en la Segunda Catalana.
La temporada anterior el CB Santa Coloma aprovechó su colaboración con UE Montigalà para trabajar conjuntamente un equipo en la categoría Sub 25, que finalizó en la quinta posición de su grupo, y que estaba dirigido por el jugador insignia de los rojos, Álex López.
Esta temporada el equipo, ya integrado en la estructura del CB Santa Coloma, seguirá entrenado por Àlex López y tendrá algunas novedades significativas, con 4 altas y 3 bajas respecto a la temporada anterior.
Respecto a las bajas habrán la de Adrián Espinilla que promocionará en el sénior “B” de Segunda Catalana, Javi López que se integrará en el cuerpo técnico del equipo sub 25 y Naim Torres. Adrián Espinilla no fue incluido en las altas del artículo sobre la plantilla 2022-2023 del segundo equipo del CB Santa Coloma al no disponer de esta información en el momento de publicar el artículo.
Adrián Espinillas, promociona del sub 25 al sénior "B" esta nueva temporada / Fotografia: CB Santa Coloma
Cuatro altas habrán en el equipo. Llegarán dos jugadores sin equipo actualmente pero con pasado en los equipos inferiores del club rojo: Marc Ballester, cantera del CB Santa Coloma y que estuvo en su última temporada como jugador en el Bàsquet Nou Barris, y Dani Hernández.
"La temporada anterior el CB Santa Coloma aprovechó su colaboración con UE Montigalà para trabajar conjuntamente un equipo en la categoría Sub 25, que finalizó en la quinta posición de su grupo, y que estaba dirigido por el jugador insignia de los rojos, Álex López"
Las otras dos altas son dos jugadores que estuvieron en el sénior del Bàsquet Neus, en Tercera Catalana, la anterior campaña, y que también son ex-jugadores de la formación del CB Santa Coloma: Quim Verdugo y Pablo Pintor.
Estos últimos dos jugadores, junto con Víctor Castellanos y Víctor Nieves, estarán en dinámica con el senior “B”, por lo que la plantilla del sub 25 se completaría con las renovaciones de Eric Casanovas, Joel Enrique, Víctor Nieves, Héctor Espinilla , Iván Ordóñez, Daniel Castellano, Víctor Sánchez, Ferrán Lacasta y Llorenç Serra.
El entrenador de los rojos, Àlex López, nos da su opinión de la próxima temporada: “Nos hemos reforzado con 4 jugadores formados desde pequeños en la cantera del Santa Coloma, que nos permitirán subir el nivel a los entrenamientos y seguir creciendo como equipo. El objetivo marcado es trabajar para que el máximo número de jugadores puedan formar parte del sénior “B” la próxima temporada, cogiendo como modelo el caso de Adrián Espinilla. Hemos dado un paso más compitiendo este año en nivel A y trabajaremos para obtener los mejores resultados posibles, teniendo en cuenta siempre la formación de los jugadores”.