Un duelo colomense de banquillos para no descender

Artículo publicado el 4 de junio de 2022 

El destino deportivo ha querido que dos entrenadores colomenses tengan que enfrentarse en una eliminatoria directo para no perder la categoría. Y es que el CB Maresme Boet Mataró y el CB Mollet "B" jugarán una promoción de permanencia donde el equipo perdedor descenderá a Tercera Catalana. 

El CB Maresme Boet Mataró, entrenado por Ivan Faure, quedó en la novena posición en el grupo 1 de Segunda Catalana, con un balance de 5 victorias y 15 derrotas y en la fase de permanencia no pudo evitar el penúltimo puesto en la última jornada. Los mataronenses ganaron 3 partidos y perdieron 3, restando en la tercera posición del grupo, y que les obligaba a jugar el playoff de permanencia. Ganarían los dos partidos ante el Nou Caulès CB, donde juega el colomense Adrià Cabanillas, que será el equipo descendido directamente, y un tercero como local ante el Veterans CB La Salle Reus. 

El CB Mollet “B”, entrenado por Oscar Recio, quedó en la séptima posición del grupo 7, con 9 victorias y 13 derrotas, siendo relegados a la fase de permanencia, donde también terminaron con 3 victorias y 3 derrotas, en un tercera posición del grupo donde quedarían relegados al perder el Basket-average con AB Vendrell 1. Curiosamente, el CB Mollet perdió sus tres partidos como local y ganó sus tres partidos como visitante (AB Vendrell 1, FD Cassanenc “ A” y AE Teià). 

Ivan Faure, en su última etapa con el senior del CE Joventut L'Hospitalet / Fotografía: CE Joventut L'Hospitalet 

Ahora ambos entrenadores tendrán que luchar para conservar la categoría en Segunda Catalana en una eliminatoria directo que comienza hoy, a las 17.30 horas, en Mataró, al mejor de tres partidos. 

 "El destino deportivo ha querido que dos entrenadores colomenses tengan que enfrentarse en una eliminatoria directo para no perder la categoría. Y es que el CB Maresme Boet Mataró y el CB Mollet "B" jugarán una promoción de permanencia donde el equipo perdedor descenderá a Tercera Catalana"

Ambos entrenadores ya coincidieron en la UDA Gramenet justo en los inicios de la década del 2000, cuando CB Gramenet acabaría anexionándose al club de fútbol de la ciudad. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.