Un doble debut en Primera Catalana, cara a cara

Artículo publicado el 29 de septiembre de 2022 

Este fin de semana empezaron la mayoría de competiciones seniors en las competiciones de la Federación Catalana de Baloncesto y entre todos los partidos hubo uno especial, ya que dos jugadoras colomenses, que son muy buenas amigas y ex-compañeras de equipos , debutaban oficialmente con sus equipos y además, se enfrentarían casualmente en este primer partido de la temporada. Es la jornada de las coincidencias. 

Irene Grande y Anabel Bello, cambiaron de equipo esta temporada tal y como ellas nos explicaron en el artículo "El destino quiere que las jugadoras seniors colomenses se vuelvan a encontrar", y se han encontrado en el primer partido, el que abría la sesión regular de la Primera Catalana femenina. 

El CE Sant Nicolau, equipo de Irene Grande, después de dos etapas en el Bàsquet Neus divididas por una temporada en el CB Roser, todas en Segunda Catalana, y el CB Ripollet de Anabel Bello, después de 9 temporadas en el Bàsquet Neus, se enfrentaron el pasado sábado a Sabadell. 

Anabell Bello e Irene Grande, en un momento del partido, en una captura de imagen histórica / Fotografía: Cedida por Anabel Bello 

Pese al duelo individual entre ambas amigas fue por Irene, la victoria fue por el equipo de Anabel por 53 a 66, gracias a un dominador primer tiempo del partido, especialmente en el primer período, donde el CB Ripollet acabó con 6-21 favorable que aumentó ligeramente a su llegada al descanso (25-43). El CE Sant Nicolau ganó los siguientes dos parciales pero de manera insuficiente ya que sólo pudo recortar 5 puntos entre los dos últimos períodos de juego, no impidiendo que el CB Ripollet ganara cómodamente. 

 "Irene Grande y Anabel Bello, cambiaron de equipo esta temporada tal y como ellas nos explicaron en el artículo "El destino quiere que las jugadoras seniors colomenses se vuelvan a encontrar", y se han encontrado en el primer partido, el que abría la sesión regular de la Primera Catalana femenina"

Irene finalizó con 11 puntos anotados, donde más de la mitad los logró en el segundo período, siendo la segunda mejor anotadora de su equipo. A

nabel, por su parte, tal y como ella nos comentó que esperaba tener esta temporada un rol más secundario, tuvo menos presencia en pista, anotando 2 puntos, en una canasta anotada el cuarto período y que llevaba a su equipo a conseguir 20 puntos de diferencia. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.