Artículo publicado el 19 de febrero de 2023
En esta jornada hubo el derbi colomense de EBA por excelencia de esta temporada, con la presencia de nada menos que 4 representantes colomenses en el partido y que además, es el derbi de Mataró de EBA.
Maresme Boet Mataró, con Javi Rodríguez y Antonio Ruiz en pista, y Daniel Barreña, en el banquillo como técnico asistente, y UE Mataró, con Albert Viñallonga Gómez, en pista, jugaban ayer un partido con muchos ingredientes.
Y estos ingredientes pasaban al encontrarse con dos equipos en buena dinámica, ya que la UE Mataró era co-líder junto con el CB Vic y el Maresme Boet Mataró, después de unos inicios con dudas, está escalando posiciones en la clasificación del Grupo C1 de la Liga EBA.
Y no contentos con esto, el partido tenía un cariz solidario ya que Maresme Boet Mataró señaló el partido del derbi mataronense con una entrada solidaria de 2 euros a favor de Cáritas y que no es el único que le faltaba por hacer el partido especial , y es que deportivamente, UE Mataró había ganado los últimos 12 partidos jugados con Maresme Boet Mataró, y la estadística dicen, que es para romperla. Esta temporada UE Mataró se había impuesto en los dos partidos jugados (Liga Catalana y el partido de la primera vuelta).
Javi Rodriguez, imagen del cartel del derbi mataronense / Infografía: Maresme Boet Mataró
Maresme Boet Mataró rompió esta racha de 12 derrotas superando a su rival ciudadano (68-65) con los dos jugadores colomenses como los más destacados en esta victoria.
"En esta jornada hubo el derbi colomense de EBA por excelencia de esta temporada, con la presencia de nada menos que 4 representantes colomenses en el partido y que además, es el derbi de Mataró de EBA"
Antonio Ruiz fue el máximo anotador de su equipo y del partido (empatado con Jordi Juanola de la UE Mataró) con 17 puntos, sumando también 5 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración y 24 minutos jugados, mientras que Javi Rodríguez fue el segundo máximo anotador del Maresme Boet Mataró, con 13 puntos, y el segundo del partido, además de 4 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y 15 de valoración, todo los 31 minutos jugados.
La otra parte colomense del partido, Albert Viñallonga Gómez, no pudo disfrutar mucho rato del derbi, ya que jugó sólo 7 minutos, quedándose sin anotar después de 2 intentos de tiro (uno de 2 y uno de 3 puntos), cogiendo 1 rebotes y quedándose con una valoración final negativa de 4.
Esta derrota, deja a UE Mataró en el segundo puesto de la clasificación, esperando el partido pendiente del Mallorca Basket para saber si se queda en esa posición en solitario o la comparte con los mallorquines y Maresme Boet Mataró se sitúa en la sexta plaza, a una victoria sólo del cuarto puesto, pero lejos de los tres primeros clasificados, que le sacan entre 5 y 6 victorias.