Tres casos diferentes y una misma categoría, la sénior

Artículo publicado el 24 de agosto de 2022 

Los entrenadores colomenses en las categorías seniors que entrenan fuera de la ciudad tendrán una temporada 2022-2023 con tantos por ciento de rutina y de novedades, ya que conocido el caso de las renovaciones de César Saura con el equipo EBA y de Pablo del Tio como asistente del primer equipo, respectivamente, en el CB Joventut de Badalona, restan todavía una casos, que no serán los únicos, pero si los conocidos a día de hoy, que tendrán su pequeña historia.

En la Copa Catalunya femenina, un regreso a la categoría por Ivan Faure, que después de casi 6 temporadas como máximo responsable del CE Joventut L'Hospitalet vuelve a la máxima categoría con el CB Roser, después de estar una temporada y media (el tiempo álgido de la pandemia) lejos de los banquillos, y tendrá a sus órdenes a dos ex-jugadoras del B. Draft Gramenet: Inés Perezpaya y Claudia García.

La temporada pasada, volvió a los banquillos pero a los masculinos, en cuanto a la categoría senior, ya que entrenó al senior “B” de Maresme Boet Mataró, en Segunda Catalana y estuvo como asistente en el primer equipo de los mataronenses en la Liga EBA, recuperando también el baloncesto femenino con un junior en su regreso también al CE Joventut L'Hospitalet.

Un caso de renovación, pero a medias es de Oscar Quesada, con un historial importante de ascenso con el baloncesto femenino y que este año se estrenará como primer entrenador masculino de un senior, en este caso del segundo equipo del AB Vendrell, en Tercera Catalana, donde esta temporada pasada entrenó al junior “B” masculino en su segunda etapa en el club tarraconense: “Mi equipo se nutrirá de varios juniors del equipos interterritorial, para que se vayan fogueando en senior. El objetivo es formar jugadores, salvar la categoría y conseguir que 2 o 3 de mis jugadores piquen en la puerta del Senior “A”, que saldrá a la Segunda Catalana”.

Txema Povea en un tiempo muerto con su equipo / Fotografia: CB Abrera

Un reto para el entrenador colomense que después de siete temporadas en la categoría de senior femenino recuperar sus orígenes como entrenador, en aquél como técnico asistente, en la UDA Gramenet (2002-2003) y ADE Ronda (2003-2007), también en la Tercera Catalana.

 "La temporada pasada, Iván Faure, volvió a los banquillos pero a los masculinos, en cuanto a la categoría senior, ya que entrenó al senior “B” de Maresme Boet Mataró, en Segunda Catalana y estuvo como asistente en el primer equipo de los mataronenses en la Liga EBA, recuperando también el baloncesto femenino con un junior en su regreso también al CE Joventut L'Hospitalet"

Curiosamente, nuestro tercer protagonista de este artículo, fue el primer entrenador de ADE Ronda cuando Oscar Quesada estuvo con los badaloneses, y es el caso de Txema Povea, que en este caso, es el caso “más normal” de todos, ya que renueva como primer entrenador del CB Abrera, en Tercera Catalana masculina.

El entrenador colomense cumplirá en esta temporada que se inicia su tercera campaña ante el primer equipo del CB Abrera, al que llegó proveniente del CB Masquefa. 

En su primera temporada, 2020-2021, su equipo jugó la mini fase organizada por la FCBQ debido a las limitaciones de la pandemia, donde el CB Abrera quedó en primer lugar frente al mini grupo de 5 equipos, con 6 victorias y 2 derrotas, y la pasada temporada, ya jugada con mayor o menor normalidad, quedó su equipo en tercer lugar, con un balance de 14-8. También entrenó al junior masculino de la entidad donde tuvo la posibilidad de venir a jugar a Santa Coloma, en el Polideportivo del Raval, frente a Gramenet BC.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.