Artículo publicado el 12 de septiembre de 2022
La segunda jornada de las Ligas Catalanas LF2 y Liga EBA empezó a decidir los accesos a la segunda fase de las respectivas de las competiciones pero no de forma definitiva, ya que la tercera y última jornada será quien lo defina.
En la Liga Catalana de Liga Femenina 2, la UE Mataró de Marta Arbizu debutó en la competición mientras que el CBF Cerdanyola de Clara Díaz, aplazó su partido ante el Segle XXI para el próximo jueves.
El equipo de Marta Arbizu cayó frente al GEIEG por 60 a 54 en Girona, que deja al GEIEG en primer lugar de la clasificación, con dos victorias. La jugadora colomense anotó 8 puntos, la tercera mejor marca de su equipo, en 25 minutos de partido, por un “target” de 2/7 en tiros libres, 3/7 en tiros de 2 puntos y 0/3 en tiros de 3 puntos.
UE Mataró debe jugar el miércoles ante el Segle XII y en la última jornada habrá el “derbi colomense” entre el equipo de Marta Arbizu y el de Clara Díaz, en Mataró, buscando, en función de los resultados de entre medio de semana de los dos equipos frente al Segle XII, la clasificación por la segunda fase entre los dos primeros clasificados por los grupos.
En la Liga Catalana de la Liga EBA, UE Mataró dio un gran paso adelante al ganar en la pista del CB Joventut de Badalona del entrenador colomense Cèsar Saura, en el Olímpic por 65 a 75, con 6 puntos (1 /1 en tiros libres, 1/2 en tiros de 2 puntos y 1/2 en tiros de 3 puntos) en 18 minutos jugados. Dos victorias en dos partidos que deja algo más fácil la clasificación a expensas del derbi mataronense en la última jornada.
Debut de Marta Arbizu en partido oficial esta temporada / Fotografía: UE Mataró
El jugador colomense, Albert Viñallonga Gómez, anotó 6 puntos y una estadística de 1/1 en tiros libres, 1/2 en tiros de 2 puntos y 1/2 en tiros de 3 puntos, jugando 18 minutos, en un buen inicio de temporada.
"UE Mataró debe jugar el miércoles ante el Segle XII y en la última jornada habrá el “derbi colomense” entre el equipo de Marta Arbizu y el de Clara Díaz, en Mataró, buscando, en función de los resultados de entre medio de semana de los dos equipos frente al Segle XII, la clasificación por la segunda fase entre los dos primeros clasificados por los grupos"
Derrota del AE Boet Maresme Mataró de los colomenses Javi Rodríguez y Antonio Ruiz en la pista de CB Granollers por 71 a 63 que complica muchísimo la clasificación para la siguiente fase de la competición, matemáticamente ya no como primero de grupo, sino como uno de los 3 mejores segundos de todos los grupos.
Los dos jugadores colomenses volvieron a destacar, no tanto como en el primer partido, con 13 puntos (3/4 en tiros libres y 5/12 en tiros de 2 puntos) en 24 minutos jugados por parte de Antonio Ruiz y 8 puntos ( 1/2 en tiros libres, 2/5 en tiros de dos puntos y 1/3 en tiros de tres puntos) en 28 minutos de partido por parte de Javi Rodríguez.
Emocionante última jornada con el derbi mataronense entre AE Boet Maresme Mataró y UE Mataró y otro decisivo CB Granollers – CB Joventut de Badalona, clave para el equipo del técnico Cèsar Saura.