Artículo publicado el 8 de mayo de 2023
El entrenador colomense César Saura, dentro del cuerpo técnico del junior del CB Joventut de Badalona, ha vuelto a repetir el doblete de la temporada pasada, ganando los campeonatos de Catalunya y España, con la consecución de este último campeonato el pasado sábado en Huelva.
Los verde y negros han repetido escenario y rival, el Real Madrid, y sólo les ha faltado repetir el mismo resultado en ambas ediciones. En cambio, en el campeonato de España femenino, la representante colomense, Ana Guillen, y su equipo el Barça CBS, quedaron fuera de la competición en los octavos de final, eliminadas en el derbi catalán, frente al Bàsquet Girona.
El equipo blaugrana quedó primero de la fase previa, con tres victorias en tres partidos. Ganaron en el primer partido en el CEB Estepona por 53 a 26, con 6 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 9 de valoración en 18 minutos jugados de Ana Guillén. En el segundo partido, otra victoria clara ante el Unibasket Logroño (47-72) y un partido discreto de la jugadora colomense (2 puntos y -3 de valoración, en 24 minutos de juego) y por último, en el último partido , que decidía el primer puesto del grupo, victoria por 70 a 58 ante el Gran Canaria, donde también Ana, tuvo un partido algo mejor que el anterior con 2 puntos anotados, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 de valoración en 17 minutos jugados.
La fotografía de los campeones de España, con César Saura / Fotografía FEB
En los octavos le tocaría jugar frente al tercer clasificado del grupo B, Bàsquet Unigirona, cayendo tras una prórroga (62-66). Ana Guillen jugó 32 minutos, la tercera de su equipo, con una estadística de 5 puntos, 4 rebotes y 1 de valoración.
"El entrenador colomense César Saura, dentro del cuerpo técnico del junior del CB Joventut de Badalona, ha vuelto a repetir el doblete de la temporada pasada, ganando los campeonatos de Catalunya y España, con la consecución de este último campeonato el pasado sábado en Huelva"
Volviendo al campeonato masculino, el equipo de César Saura, superó a todos sus rivales en la primera fase (52-81 en el UCAM Murcia, 39-102 en el Real Valladolid Baloncesto y 104-88 en el Estudiantes en el partido que decidía el primer puesto del grupo).
En los octavos de final, no le dio opciones al Gran Canaria (84-56) y en cuartos de final llegaría el derbi catalán y repetición de la final del Campeonato de Catalunya hace unas semanas con el Barça, y que se decidió se decidió en la prórroga (81-74) a favor de los badaloneses.
En semifinales, el equipo del técnico colomense, ganó con tranquilidad al Valencia Basket por 86 a 61 y se encontraría en la final con un Real Madrid que se había paseado por todo el Campeonato de España al que superó por 81 a 74 en especial en el control del rebote.