Ya tenemos el primero de los debuts americanos

Artículo publicado el 30 de octubre de 2023 

Las dos jugadoras colomenses que están en Estados Unidos, cursando sus estudios, jugando esta temporada en la NCAA (competición universitaria americana), han tenido distinto inicio de temporada, ya que una de las dos ya debutó ayer oficialmente y la otra tendremos de espera 11 días para verla ya en pista en partido oficial.  

La primera en debutar ha sido Ana Guillén, en su primer año en la Universidad de Wisconsin, en el partido que ha enfrentado a su equipo ante la Universidad de Whitewater, con victoria por el equipo de la jugadora de Santa Coloma por 84 a 64. 

Ana, como jugadora “freshman” (jugadora en su primer año en la NCAA), es posible que pueda tener problemas de minutos como parece ser ocurre tradicionalmente en el primer año, pero la pretemporada ha sido muy buena para la jugadora colomense y en ese primer partido oficial tampoco ha ido mal. 

Las dos jugadoras colomenses en la NCAA 2023-24 / Fotografías: Univ. Wisconsin y Univ. Georgian Court 

Ha jugado 10 minutos, anotando su primera canasta en la NCAA, con una carta de tiro de 1/2 en tiros de 2 puntos y 0/1 en tiros de 3 puntos, a lo que debe sumarse 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación más 5 faltas hechas que le han impedido tener más minutos en el partido. 

"Las dos jugadoras colomenses que están en Estados Unidos, cursando sus estudios, jugando esta temporada en la NCAA (competición universitaria americana), han tenido distinto inicio de temporada, ya que una de las dos ya debutó ayer oficialmente y la otra tendremos que espera 11 días para verla ya en pista en partido oficial" 

La otra jugadora colomense en USA, es Erika Aspajo, en su año “junior” (tercer año en la NCAA) con la Universidad de Georgian Court, y que no debutará hasta el 11 de noviembre cuando juegue con su equipo frente a la Universidad de Southern Connecticut State. 

La pasada temporada, Erika fue la mejor anotadora de su equipo, con 14,8 puntos por partido, sumando 3,5 rebotes, 4 asistencias y 2,6 recuperaciones, también la mejor jugadora de su equipo. 

La jugadora colomense sufrió una lesión la pasada temporada que sólo le dejó jugar 8 de los 24 partidos oficiales de la temporada, cuando llevaba estos espectaculares números y además estaba jugando más de 33 minutos por partido. Esperamos al día 11 para explicaros su debut. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.