Artículo publicado el 25 de mayo de 2023
Los tres equipos que restaban para jugar la última jornada de sus respectivos campeonatos sumaron tres victorias con especial importancia la del Draft Gramenet que certificaba su permanencia en Segunda Catalana.
Justo en Segunda Catalana, Bàsquet Neus hizo bueno el trámite del último partido de la temporada, ya preparándose para la Final A4 de Tortosa, dentro de dos fines de semana, imponiéndose en la pista de Bàsquet Ateneu Montserrat “ A” por 40 a 71. Un primer período claramente ofensivo, donde las de Jordi Balagué anotó 31 puntos dejaron sentenciado el partido que seguiría creciendo hasta el 14-45 del descanso.
A Draft Gramenet no le tembló nada para conseguir la permanencia por la vía rápida y superó a CN Caldes, rival directo, por un cómodo 59 a 37. Las amarillas y negras castigaron a las visitantes desde la línea de tres puntos en los momentos importantes del partido, en el primer período para marcar el camino del marcador, con cuatro triples, y en el último período, con tres triples seguidos, para marchar definitivamente en el marcador.
Natàlia Ibañez, 10 puntos en el último de temporada frente a Lluïsos de Gràcia Verd / Fotografía: Gramenet BC
En Tercera Catalana, gran victoria de Gramenet BC ante el segundo clasificado, Lluïsos de Gràcia “B” (59-44) como colofón a una gran temporada de debut en la categoría donde han permanecido en quinto lugar y forzando un triple empate con las terceras y cuartas clasificadas.
"Los tres equipos que restaban para jugar la última jornada de sus respectivos campeonatos sumaron tres victorias con especial importancia la del Draft Gramenet que certificaba su permanencia en Segunda Catalana"
Último partido de su entrenador, Daniel Arcas, que deja la entidad gris después de 8 temporadas, donde llegó proveniente del AE Badalonès.