Los octavos de final limitan una experiencia histórica

Artículo publicado el 22 de mayo de 2022 

Los octavos de final fueron el límite de la jugadora colomense, Marina Serrano, con su equipo, el CB Joventut de Badalona Femení, en el Campeonato de España Cadete, que se ha jugado durante esta semana en Lleida. 

Marina, junto con sus compañeras, han sido las primeras de la sección femenina del club badalonés en jugar una fase final de un Campeonato de España, por lo que la jugadora del baloncesto de la ciudad, ha compartido un hito histórico

Las verdinegras debutaron con una contundente victoria, en el primer partido de la grupo previo, el grupo A, por frente La Salle Palma mallorquín, por 45 a 75. Para Marina, fue su mejor partido del campeonato, en al terminar el encuentro con 13 puntos anotados (la tercera mejor del partido), y unos tiros de campos de 4/7 en tiros de dos puntos, 1/2 en tiros de tres puntos y 2/2 en tiros libres. Además, capturó 7 rebotes (el tercero mejor del partido), dio 1 asistencia, recuperó 6 balones (aquí fue el mejor del partido), por 19 de valoración (el segundo mejor del partido) en 22 minutos jugados. 

En los siguientes dos partidos sufrirían dos derrotas, viendo la gran dificultad del grupo, puesto que habían sido encuadradas ante los dos futuros finalistas de la competición.

Marina Serrano y sus compañeras / Fotografia: CB Joventut de Badalona Femení

El siguiente partido sería ante el CB Gran Canaria, futuro subcampeón, con derrota por 73 a 47, donde la jugadora colomense jugaría 21 minutos, con 2 puntos anotados (1/2 en tiros de dos puntos y 0/3 en tiros de 3 puntos ), 5 rebotes (la segunda mejor de su equipo), 2 recuperaciones (la mejor de su equipo) y -1 de valoración final.

 "Marina, junto con sus compañeras, han sido las primeras de la sección femenina del club badalonés en jugar una fase final de un Campeonato de España, por lo que la jugadora del baloncesto de la ciudad, ha compartido un hito histórico"

El último partido de esta fase previa sería frente al futuro campeón de España, el Valencia Basket, cayendo por 68 a 52. Marina jugó 20 minutos, anotando 4 puntos, con una serie estadística de 1/2 en tiros de dos puntos , 0/2 en tiros de tres puntos y 2/2 en tiros libres. Cogería 1 rebotes, daría 1 asistencia, y acabaría con una valoración negativa de 4.

Quedando terceras de grupo, les tocaría jugar los octavos de final contra un primero de grupo, que sería el Real Canoe madrileño, donde en un reñido partido (50-44), les vetarían el paso a los cuartos de final. La colomense anotó 2 puntos (1/4 en tiros de 2 puntos y 0/2 en tiros de tres puntos), junto a 1 rebotes y -3 de valoración, en 29 minutos, su techo en la competición, jugados.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.