Artículo publicado el 2 de mayo de 2023
Los entrenadores colomenses Sergio Vera y Jonatan Hernández han sido los primeros campeones en categoría femenina, en Bellpuig (Lleida), en categoría masculina ya lo fue otro entrenador, César Saura, en junior, de la temporada.
Su equipo, Basket Almeda, se proclamó campeón de Catalunya cadete donde el average de un punto ha decidido que el equipo de los colomenses tocara la gloria y además todo en la última jornada, ya que el formato del campeonato era por sistema de liguilla.
No empezaba bien el torneo por el equipo cornellense ya que el Barça CBS se llevaría el primer partido por 56 a 53, después de varias alternativas en el marcador y llegando con igualdad al último período, dos tiros libres convertidos por las azulgranas sentenciarían el partido.
Los dos entrenadores colomenses campeones de Catalunya Cadete femenino con su equipo / Fotografía: FCBQ
En la segunda jornada, clara victoria ante el Bàsquet Girona U16 (55-73) del equipo de Sergio Vera, que vería cómo la suerte se alinearía con sus intereses ya que el Barça CBS perdía con el CB Joventut de Badalona ( 55-62) y el Basket Almeda llegaría con opciones a la jornada final.
"Su equipo, Basket Almeda, se proclamó campeón de Catalunya cadete donde el average de un punto ha decidido que el equipo de los colomenses tocara la gloria y además todo en la última jornada, ya que el formato del campeonato era por sistema de liguilla"
Y justo esta jornada final sería delante del equipo verde y negros que llegaban con 1 victoria y ninguna derrota y el equipo de los técnicos colomenses con 1 derrota y una victoria al igual que el Barça CBS, por lo que el average sería muy importante, ya no por ser campeonas de Catalunya, sino por asegurar una de las dos plazas para participar en el Campeonato de España.
Y apenas, como de una final única fuera, el Basket Almeda ganó al Joventut de Badalona (62-55), porque tenía que hacerlo para forzar el triple empate y además logró el average mínimo para “campeonar” en un partido que parecía tenerlo perdido. Y así era al principio del último cuarto cuando empezaban -9 pero un milagroso último minuto forzaría una prórroga donde las badalonesas les pesó por fortuna del equipo de los colomenses que verían cinco minutos más tarde cómo tocarían la gloria.
Como comentaba Sergio Vera, después de la victoria: "¡Ha sido increíble!". No tenemos ninguna duda.