Articulo publicado el 30 de octubre de 2021
Esta nueva temporada está descubriendo que está siendo la sesión con más jugadoras del baloncesto de la ciudad en la máxima competición catalana, la Copa Catalunya, después de muchas temporadas con la ajustada presencia de jugadoras colomenses.
Ya la temporada pasada, Femení Sant Adrià en su equipo de Copa Catalunya acumuló la gran mayoría de jugadoras (Merche Carrillo, Ainoa Madueño y Judith Romera) de jugadoras en la competición superando al B. Draft Gramenet, que contaba con la joven Elena Cuadrado, pero esta temporada hasta 5 equipos de Copa Catalunya tienen a jugadoras de Santa Coloma en sus filas, convirtiendo la temporada 2021-2022 en la mejor temporada en cuanto a esta presencia de jugadoras
La desaparición del senior “B” del Femenino Sant Adrià hizo que Judith Romera y Merche Carrillo, acabaran en el SESE y B. Draft Gramenet, respectivamente y que las jugadoras colomenses que ya estaban en la Copa Catalunya cambiaran de equipo, como es el caso de Lorena Del Moral, del CB Roser en el CBF Cerdanyola y que aún no ha debutado esta temporada y de la incombustible Irene Lopez, que vuelta de la retirada, después de dos temporadas en el CB Grup Barna ha cambiado en el SAFA Claror, donde tiene en dos ex-Draft, el entrenador la temporada del primer equipo, Dani Perdiguero, y una ex.-jugadora del primer equipo, Esther Esquivias.
Judith Romera, de lila al blau / Fotografia: SESE
Pero lo más importante son las nuevas incorporaciones, las jugadoras jóvenes que siempre esperamos que aparezcan y que están representadas con Jana Serrano, que juega en el CB Roser y Clara Díaz, que juega en el segundo equipo del CBF Cerdanyola, en la Primera Catalana, pero que es una habitual también del primer equipo en la Copa Catalunya. Ambas jugadoras dejan atrás su etapa junior y debutan en senior y que junto con Elena Cuadrado (B. Draft Gramenet) son el tridente de juventud colomense en la competición, sin olvidar a Andreea Cojocariu, del Tercera Catalana del B. Draft Gramenet, con bastantes oportunidades en el primer equipo por parte de su entrenador, Isaac Ceron.
Hecho este resumen, ¿imagináis un equipo representativo de la ciudad, con estas jugadoras: Merche Carrillo, Judith Romera, Elena Cuadrado, Irene López, Lorena del Moral, Jana Serrano y Clara Díaz?. Una explosiva combinación de veteranía y juventud que haría dar saltos de alegría a cualquier entrenador. ¿Y si, saliendo de Copa Catalunya añadimos a Marta Arbizu, en la Liga Femenina 2 o jugadoras de otras categorías como Ainoa Madueño o Anabel Bello?.
Es posible que no se tenga claro todo el talento que está jugando fuera de la ciudad, y quedaría pendiente hacer la enésima reflexión sobre el estado del baloncesto colomense, femenino y masculino: ¿Se está haciendo todo lo correcto para que no haya fuga de talento?. ¿Y de quién depende que esto no ocurra?. Deberemos ir al rincón de pensar.