Artículo publicado el 20 de octubre de 2022
Ayer tuvo lugar una reunión entre www.territoribc.com y los clubs colomenses muy especial y es muy especial porque fue diferente a otras realizadas anteriormente, y todo en un grado muy positivo.
Históricamente, el convocar una reunión con los representantes de los clubes de baloncesto colomenses era todo un reto, ya que debía hacerse con mucha antelación, mínimo en mes, para intentar que todos los representantes pudieran asistir y sin embargo siempre la reunión quedaba coja de representados. Ayer, en la mesa de reuniones estaban presentes, al menos, un representante de cada club, y la reunión se convocó con sólo una semana de adelanto, todo un éxito ya que los clubs de Santa Coloma confirmaron su asistencia y la de la/s persona/s que asistirían.
La reunión, dividida en varios puntos, tenía el tema estrella de la Copa SCG 2022, donde se quería realizar una reflexión y valoración posterior de la edición de este año. Todos los representantes de los clubs colomenses dieron su opinión y sugerencias, con un tono muy cordial y muy constructivo.
Infografia: www.territoribc.com
¿Y esto es normal no?, diréis. Pues no mucho, en referencia a anteriores reuniones, si exceptuamos las reuniones previas a los Premios Molt Baloncesto, habitualmente agradables, siempre habían discrepancias y alguna salida de contexto, lo que es normal en sociedades civilizadas que se reúnen para decidir cosas. No era una guerra cierto, pero tampoco era el mejor escenario para llegar a acuerdos, puesto que o no estaba todo el mundo o no había diálogo.
"La reunión, dividida en varios puntos, tenía el tema estrella de la Copa SCG 2022, donde se quería hacer una reflexión y valoración posterior de la edición de este año. Todos los representantes de los clubs colomenses dieron su opinión y sus sugerencias, con un tono muy cordial y muy constructivo"
Actualmente es un auténtico placer hacer estas reuniones ya que el diálogo siempre está presente y el positivismo es la sensación más común, y es el momento de aprovechar este momento del baloncesto colomense para seguir planteando iniciativas, pero especialmente para sentar las bases de un futuro de colaboración con y entre los clubs colomenses.
Ayer, la gran alegría fue ver a todos los protagonistas del baloncesto colomense juntos y con muchos puntos de unión y algunos de desunión pero una desunión de ideas, dentro del respeto y como se ha comentado previamente, del diálogo.
Sobre la mesa el futuro de la Copa SCG, ya en marcha por la próxima temporada, y de otros conceptos como los partidos de la Selección de Santa Coloma por la recogida de juguetes por la Creu Roja o los Premis Molt Bàsquet 2023, pero lo más importante es el camino que se está haciendo entre todos para hacer que el baloncesto colomense sea un ejemplo en el deporte de la ciudad.